COPA DEL MUNDO
Al exentrenador de la selección de Argentina que salió campeón del Mundial de 1978 no le gustó nada las cosas que dijo el neerlandés en la previa de los cuartos de final.
Argentina ya está en la final del Mundial de Qatar 2022 y espera por Francia o Marruecos, pero el encuentro con Países Bajos por los octavos de final, que tuvo un final dramático y se vivió con mucha intensidad, todavía sigue generado repercusiones. En este caso, el que salió al cruce con el técnico neerlandés, Louis Van Gaal, fue César Luis Menotti, exentrenador de la selección de Argentina, quien lo destrozó con duras críticas.
"No lo cargaron, le pararon el carro porque dijo boludeces. Vos no podes opinar del valor y la intensidad del adversario, que se hace el sabio atómico, se metió con los jugadores, quedó como un pelotudo", afirmó el actual director de Selecciones de la AFA, sobre el técnico europeo, sin pelos en la lengua.
El exjugador y técnico albiceleste, que le dio el primer Mundial (1978) a Argentina, no le perdonó nada a Van Gaal y manifestó su molestia por los comentarios que hizo el neerlandés en la previa del picante encuentro que el equipo de Lionel Messi terminó ganando por penales.
"Si yo voy a jugar contra Van Gaal, voy a decir que es un buen entrenador, no voy a decir que es un boludo… está medio gagá, me parece, está muy grande y dijo muchas pelotudeces”, reforzó Menotti en Radio Mitre de Argentina.
Además de disparar contra el técnico, ahora ex, de la selección de Países Bajos, Menotti también analizó el triunfo de su equipo asegurando que reforzó "la armonía que hay que tener cuando se va a la lucha” y "controló el partido en todas las acciones”.
“El cuerpo técnico no vende humo, están metidos todos los días en reforzar su aprendizaje y se comprometen con los jugadores de manera leal, y no es solamente Scaloni, son todos los que lo rodean”, dijo el excampeón del mundo.
El segundo finalista se definirá entre Francia y Marruecos este miércoles a las 16:00 horas en el estadio Al Bayt. Para Menotti, el que se posiciona como principal candidato para disputar el partido definitorio con Argentina es el equipo de Deschamps, y de ser así, según el argentino de 84 años se estarían enfrentando las dos mejores selecciones del mundo.