COPA DEL MUNDO
El combinado albiceleste pagó cara la derrota frente a Arabia Saudita en la primera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo. ¿Cuánto paga Uruguay?
Las principales casas de apuestas internacionales ofrecen desde mucho antes que comenzara el Mundial de Qatar 2022 múltiples ofertas en donde se puede apostar que sucederá. Una de las acciones más populares es apostar quien será el campeón.
Este mercado está basado en las probabilidades que se cree tiene cada equipo de salir campeón y en base a ello se colocan los dividendos, es decir, por cuantas veces se multiplicará el dinero apostado en caso de que la selección que uno eligió levante la Copa del Mundo.
La selección de Brasil ha sido la favorita desde el comienzo y tras las primeras tres jornadas y aún sin debutar, se mantiene en esa posición de privilegio. La canarinha está pagando 4 veces lo apostado, previo al inicio del mundial la cuota era de 4.33 por lo que los resultados de otras selecciones han ayudado a Brasil, que ahora tiene incluso más chances que antes de que empezara la competición.
Todo lo contrario pasa con Argentina. Su cuota en la previa estuvo siempre en el entorno a 6, pero tras la derrota sufrida ayer trepó hasta los 10. Es decir, paga cerca del doble de lo que pagaba antes de jugar. Por lo que sus posibilidades de ser campeón del mundo se redujeron a poco más de la mitad. Esto tiene lógica, porque si bien la derrota no elimina a Argentina, es más, la albiceleste depende de sí misma para pasar de fase, si la complica.
Bajan sus posibilidades de clasificar y también las de ser primero de grupo. De hecho, y pese a la derrota, Argentina sigue siendo favorito para pasar de grupo y también para ganarlo. Que se clasifica paga 1.44 y que gana el grupo 2.37. Claro, antes de empezar, estas cuotas eran mucho más bajas, la clasificación estaba en torno a 1.10.
Si Argentina pasó de segundo favorito a cuarto, hay una selección que hizo el camino inverso y fue Inglaterra. Tras su goleada por 6 a 2 sobre Irán su dividendo bajó desde 11 hasta 8.50. Llegó incluso a colocarse como segundo favorito pero ese lugar ahora lo ocupa Francia que paga 8. El dividendo de los galos estaba en alza fruto de las lesiones y llegó hasta 9.50 cuando se confirmó la baja de Benzema, pero tras su excelente debut las aguas se encausaron y Francia volvió a tomar fuerzas.
No hay ninguna otra selección que pague menos de 10, España (11), Alemania (13), Paises Bajos (13) y Portugal (15) completan los ocho primeros.
Las cuotas de Uruguay
Nuestra selección paga 41 en caso de ser campeona del mundo. Esto nos coloca como los décimos favoritos igualados con Dinamarca. Esto quiere decir que nuestras posibilidades son escasas pero no nulas, de hecho tenemos mejores chances que 21 seleccionados.
El dividendo para llegar a la final es de 17, para llegar a semis es de 8 y para llegar a cuartos de final es de 3.50. Si se elige apostar la ronda exacta a la que llegará Uruguay, lo más probable es que caigamos en Octavos de Final, eso paga 2.25. En tanto, quedar eliminados en la fase de grupos paga 2.75, lo segundo más probable para Uruguay. La clasificación de Uruguay en el grupo paga 1.40 mientras que ganarlo cotiza a 2.87, el favorito es Portugal a 1.70.
Por último se puede apostar quien será el goleador de la celeste en el mundial, allí el favorito es Luis Suarez a 3 justo por delante de Darwin Núñez que paga 3.25. Tras ellos aparecen Edinson Cavani que paga 8. Federico Valverde paga 13 en caso de ser el goleador de la celeste.