COPA DEL MUNDO
El entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, todavía no dio pistas sobre el equipo que va a parar para frenar la potencia del ataque francés.
A menos de 24 horas para el inicio de la final del Mundial de Qatar 2022, la selección de Argentina realizó su última práctica en el centro de entrenamiento de la Universidad de Qatar y el entrenador, Lionel Scaloni, todavía no mostró indicios de cómo jugará ante el último campeón del mundo.
La gran incógnita que debe resolver el técnico argentino gira en torno a una elección que debe hacer entre dos jugadores y que puede cambiar por completo el esquema táctico. Si Scaloni decide poner una línea defensiva de cinco jugadores, se vería con Nahuel Molina en el lateral derecho, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez como los tres centrales, y Marcos Acuña en el lateral izquierdo.
De esta manera, el técnico parecería priorizar tapar cualquier espacio en el fondo y reforzar la defensa para frenar a los goleadores franceses, Kylian Mbappé y Olivier Giroud, así como a Ousmane Dembelé y a Antoine Griezmann, quien ha sido el cerebro del equipo galo en la creación de juego y es uno de los máximos asistidores de la Copa del Mundo.
Sin embargo, Francia también tiene que preocuparse sobre cómo parar a un encendido Lionel Messi y a Julián Álvarez, quien viene de anotar un doblete ante Croacia en la semifinal. Por eso, Scaloni tiene otra carta a su disposición: Ángel Di María.
Si el entrenador decide poner al "Fideo" desde el arranque, el dibujo del equipo cambiaría y adoptaría un estilo más ofensivo y, para eso, sacaría a Lisandro Martínez, dejando una línea de cuatro defensas en el fondo.
Ambas variantes fueron puestas en práctica en el último entrenamiento de la selección argentina, por lo que aún no hay certezas de con cuál se quedará el técnico, quien admitió que ya lo tiene decidido y que los jugadores también lo saben, pero confía en que no se filtrará.
De todas formas, en la vereda de enfrente tampoco hay seguridad sobre el equipo que parará Didier Deschamps, porque la caída de nuevos jugadores con el "virus del camello" obligó al entrenador a tener que buscar alternativas ante la posibilidad de no poder contar con ellos. Por lo tanto, Scaloni tampoco puede rescatar información certera de con qué se encontrará el domingo en el estadio Lusail.