CONMEBOL
La empresa Poliarquía Consultores realizó una encuesta que dio como resultado una posición negativa de parte los ciudadanos del territorio que será sede del torneo de selecciones.
La empresa Poliarquía Consultores realizó una encuesta telefónica acerca de la opinión de los argentinos sobre la realización de la Copa América en su país. El resultado demostró una tendencia negativa entre los encuestados: siete de cada 10 ciudadanos se muestran en contra de que se dispute el torneo de selecciones en este territorio.
Un 70% cree que no se debería realizar el torneo en su país, un 20% apuesta a que sí y un 10% no sabe o no contesta. El resultado que predomina está representado por partidarios de todos los segmentos políticos, pero no muestran discrepancia entre ellos acerca de la problemática.
Este resultado tiene relación estrecha con la situación sanitaria que vive Argentina por sus altas tasas de contagio de COVID-19 y el colapso de los centros hospitalarios.
La Copa América, que ya se había quedado parcialmente sin serie tras bajarse Colombia, ahora no quiere ser recibida en Argentina. La semana pasada, el país cafetero pidió aplazar la fecha del torneo, pero la Conmebol rechazó la solicitud y afirmó que los partidos que iban a jugarse en suelo colombiano serían relocalizados por la crisis social que atraviesa ese país.