Redacción El País
Cuando un arquero hace un gol siempre es novedad, pero cobra aún más importancia si además sirve para ganar un partido. Exactamente eso fue lo que pasó en el fútbol de Colombia y el protagonista fue un uruguayo: Washington Ortega.
Su equipo La Equidad le ganó a Junior de Barranquilla en el marco de la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura colombiano y sumó tres puntos claves para escalar hasta el undécimo puesto de la Categoría Primera A (Primera División colombiana) con 17 unidades, uno más que Junior. Tras ese resultado quedó a tres puntos de la zona de clasificación a la Liguilla por el título, a la que clasifican los primeros ocho.
Pero más allá del resultado y la tabla de posiciones, el protagonismo de la jornada se lo llevó Ortega, cuando asumió la responsabilidad de ejecutar un penal a favor de su equipo a los cinco minutos de juego en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.
El uruguayo le ganó el duelo a Jefersson Martínez (que remplazó al uruguayo Santiago Mele en el arco de Junior) y puso el tempranero y único gol del partido, que terminó marcando la mínima diferencia al final.
Ese tanto fue el primero de su carrera deportiva. Tiene 29 años, se formó en Danubio y luego pasó por Canadian y Sud América, antes de emigrar al país cafetero, en el año 2022.
🟢¡Triunfazo del conjunto ‘Asegurador’ en Techo y se acerca al grupo de los ocho!🔥
— Win Sports (@WinSportsTV) October 13, 2024
Con gol de Washington Ortega, Equidad venció por la mínima diferencia a Junior en el arranque de la fecha 14 de #LALIGAxWIN.⚽🏟️ pic.twitter.com/nbBoO6J1xv
-
Caruso Lombardi sobre el tema Suárez-Bielsa: "Los jugadores se creen intocables, no les podés tocar la cola"
El insólito penal errado por Fydriszewski, el "9" por el que Nacional hizo gestiones y no llegó por ser "caro"
Carles Puyol a Ovación: las virtudes de Suárez y Araujo en Barcelona y qué delantero uruguayo lo complicó más