Arturo Del Campo, presidente de Danubio, fue consultado sobre la chance de que llegue una SAD y así respondió

El titular de la Franja habló sobre las Sociedades Anónimas Deportivas, las contrastó con el "amor a una camiseta" y profundizó sobre el efecto que entiende que generan en el mundo del fútbol.

Compartir esta noticia
Arturo Del Campo, presidente de Danubio
Arturo Del Campo, presidente de Danubio.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Arturo Del Campo, presidente de Danubio, fue consultado acerca de si se encuentra dispuesto a la posibilidad de que desembarque una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en la Franja, considerando que hay varios equipos uruguayos que han optado por esa opción, con el caso más reciente de Rampla Juniors, y esto fue lo que respondió.

"Primero, no soy quién para decir eso porque es un tema que lo tiene que decidir una asamblea. Sí conozco al club, mucho y de toda la vida y te puedo decir que tengo bastante claro qué puede aceptar una asamblea y qué no. Si el día de mañana viene una SAD de la mano de algún exjugador de Danubio querido que le de al socio cierta tranquilidad de lo que va a hacer, que no sea por 30 0 40 años… depende un poco la idea", inició en diálogo con Hora 25 Deportes (Radio Oriental) este martes por la noche.

Y añadió. "De todas maneras, yo tengo la obligación de escuchar y lo hemos hecho más de una vez (con) propuestas de ese tipo. Nosotros no podemos decir 'esto no' porque no está bien. Podemos tener nuestra posibilidad, pero si el día de mañana viniera una oferta seria a Danubio, lo primero que tenemos que hacer es citar a una asamblea y en ella ver si eso… con nuestra voluntad a favor o no, es la asamblea quien tiene que tomar esa decisión".

Arturo Del Campo: "En principio no me gusta el tema de las SAD y cómo está el fútbol hoy en día"

Arturo Del Campo, presidente de Danubio.
Arturo Del Campo, presidente de Danubio.
Archivo El País.

Del Campo profundizó acerca de su visión sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD): "En principio te diría que no nos gusta el tema de la SAD y cómo está el fútbol hoy en día. No nos gusta el nivel al que se ha llegado y tener una cantidad de temas donde ya se está yendo lo que era antes el amor al fútbol, a la camiseta; se manejan cifras a veces enormes y esto de las SAD a mí sinceramente no me gusta. Gritar un gol porque tu equipo lo hace y eso hace que ganes dinero o que los dueños tengan acciones que se valorizan, no es lo que las SAD no sacó a muchos de nosotros ya hace muchos años, sino el amor a una camiseta, algo pasional, pero yo sé que esto puede cambiar, sé que con los años uno tiene que irse adecuando. Uno ya tiene sus años y el mundo va cambiando y no descarto que, si esto sigue así, con el correr de los años, una asamblea de Danubio pueda decidir un cambio a una SAD o algo de ese tipo, no lo descartaría".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar