Asado, fútbol, pases y preocupaciones: cómo fue y quiénes asistieron al Consejo Directivo de Peñarol en Garzón

La cúpula Mirasol se reunió en la jornada del martes en esa zona del departamento de Maldonado en un extenso encuentro que duró varias horas con Álvaro Queijo como anfitrión.

Compartir esta noticia
La reunión del Consejo Directivo de Peñarol en la chacra de Álvaro Queijo en Garzón, Maldonado.
La reunión del Consejo Directivo de Peñarol en la chacra de Álvaro Queijo en Garzón, Maldonado.
Foto: Gentileza.

El Consejo Directivo de Peñarol se reunió en la jornada del martes en la chacra del consejero Álvaro Queijo, quien fue el anfitrión de un encuentro que comenzó antes del mediodía y que se extendió hasta la tardecita en Garzón, departamento de Maldonado.

Muchos fueron los temas que se trataron en esa reunión pero muy pocas las resoluciones ya que se trató de un encuentro distendido, con buen clima y camaradería entre todos los titulares del Consejo Directivo, los respectivos suplentes y algunos allegados.

El fuego se prendió temprano y el menú fue parrilla a cargo del personal que el anfitrión puso a disposición pero entre los temas más importantes hubo uno central y fue la compra del 80% de la ficha de Leonardo Fernández en 7 millones de dólares a pagar en cuotas y la primera será en febrero.

Leonardo Fernández defendiendo la camiseta de Peñarol por Copa Libertadores.
Leonardo Fernández defendiendo la camiseta de Peñarol por Copa Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

“Nadie se opuso, pero algunos están preocupados por cómo va a afrontar el club todo esto porque es algo inédito y estamos hablando de millones de dólares”, dijeron a Ovación fuentes del Consejo Directivo Mirasol.

Ante esto, el presidente Ignacio Ruglio se encargó de poner paños fríos a esa preocupación explicando que ya hay varios mecanismos para que el club pueda conseguir el dinero para hacerle frente a esa erogación económica.

La primera medida que adoptó el club en la jornada del martes para comenzar a hacerle frente a la compra de Leo Fernández fue comunicarles a sus socios que la institución hará un incremento a la cuota que supera el 30%.

Por otra parte, el club lanzará una especie de colecta para poder recaudar y este mecanismo se pondrá en marcha —a más tardar— este jueves 9 o viernes 10 de enero.

Ese fue uno de los temas centrales de la reunión y se le dedicaron varias horas entre los presentes, pero también se habló y mucho del mercado de pases ya que Peñarol está activo buscando alternativas ante las bajas que tuvo.

Washington Aguerre defendiendo la camiseta de Peñarol.
Washington Aguerre defendiendo la camiseta de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

“Se habló en principio de reforzar los puestos en los que perdimos a los titulares como la zaga y la chance de buscar un arquero si Washington Aguerre no sigue”, explicaron a Ovación desde el Consejo Directivo.

Además, en la cúpula Carbonera están expectantes por la situación de David Terans, quien tiene la decisión final acerca de su regreso o no al equipo aurinegro ya que entre Peñarol y Fluminense está todo acordado para un préstamo por un año con opción a compra.

“Salió muy bien y estuvo muy lindo. Hubo almuerzo, y hasta una parte más distendida con un partido de fútbol también. Se vio un buen ambiente y fue positivo”, contó a Ovación otro de los presentes en esa reunión.

David Terans defendiendo la camiseta de Peñarol.
David Terans defendiendo la camiseta de Peñarol.
Foto: Francisco Flores.

¿Quiénes estuvieron en el Consejo Directivo de Peñarol en Garzón?

La reunión del Consejo Directivo de Peñarol en la chacra de Álvaro Queijo en Garzón contó con la mayoría de los titulares y los primeros suplentes, además de algunos allegados y delegados ante la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Entre los titulares, quienes estuvieron en el encuentro fueron el presidente Ignacio Ruglio, el vicepresidente Eduardo Zaidensztat, el anfitrión Álvaro Queijo, Jorge Nirenberg y Alejandro González.

Por otra parte y en sus estados de WhatsApp, el presidente Ignacio Ruglio publicó: "Consejo Directivo de Peñarol de inicio de año. Gracias Alvaro Queijo por la hospitalidad y por recibirnos a todos. Todos juntos trabajando para intentar tener un gran 2025. Viva los Peña".

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

También asistieron los suplentes de estos consejeros: Claudio Rivas, Vìctor Bedrossian, Marcelo Perolini y Federico Terryn.

Por la oposición, quienes estuvieron en el Consejo Directivo fueron Evaristo González, Guillermo Varela, Rodolfo Catino y Nicolás Ghizzo, mientras que Santiago Sánchez no llegó debido a que estaba de vacaciones en Brasil y se retrasó su arribo a Uruguay.

Los suplentes de la oposición que fueron parte de esta actividad son Carlos Trujillo, Fernando Jacobo y José Luis Bringa.

Leo Fernández, Ignacio Ruglio y Edgardo Novick en la extensión del préstamo del futbolista a mitad de 2024.
Leo Fernández, Ignacio Ruglio y Edgardo Novick en la extensión del préstamo del futbolista a mitad de 2024.
Foto: Darwin Borrelli.

Edgardo Novick, quien durante la última semana de diciembre fue noticia luego de renunciar a su cargo de Secretario General y también dejar su puesto en la Comisión de Fútbol, fue otro de los que asistieron y ratificó su postura, aunque aún no lo hizo mediante una carta, algo que hará en los próximos días.

Los delegados Gustavo Guerra y Augusto Formento también asistieron a este encuentro del Consejo Directivo que se extendió hasta la tardecita del martes y que dejó mucha tela por cortar en pleno mercado de pases, pero sobre todo, con el tema de la compra del 80% del pase de Leonardo Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolConsejo Directivo

Te puede interesar