DESDE DOHA
Unos 300 hinchas se congregaron bajo el cartel de FIFA en el barrio de Corniche, donde se ubica el reloj que marcó la cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo.
Cuando faltan menos de 24 horas para el debut de la selección deUruguay en el Mundial de Qatar ante Corea del Sur (jueves 10 horas), los hinchas celestes se hicieron notar con un banderazo en Doha.
Unos 300 hinchas se congregaron bajo el cartel de FIFA en el barrio de Corniche, allí se ubica el reloj que marcó la cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo. En ese lugar existe un mini puerto del que zarpan paseos que bordean la bahía.
Empezó a las 14:00 locales y duró casi dos horas y luego los fanáticos se subieron al barco. Con ellos las banderas que flameaban: "Uruguay pa' todo el mundo" y carteles con ciudades y lugares grabados para dejar recuerdos retratados en las imágenes.
La gente cantó el tradicional "Soy Celeste", pero también innovó con el "Ya cruzamos el mundo para verte jugar, te seguimos siempre a todos lados".
Camisetas de Nacional y Peñarol dijeron presente, pero las de la selección de Uruguay predominaron, también se bailaron cumbias uruguayas.