Así crece la Ciudad Deportiva de Peñarol: el mensaje de Ignacio Ruglio y qué opina el profe Pablo Placeres

El plantel principal ya utiliza de manera asidua las canchas que están terminadas y desde el club carbonero contaron a Ovación qué beneficios tiene esto a nivel deportivo y también institucional.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio en las obras de la Ciudad Deportiva de Peñarol.
Ignacio Ruglio en las obras de la Ciudad Deportiva de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Uno de los grandes objetivos de Ignacio Ruglio como presidente de Peñarol sigue viento en popa rumbo a su culminación, pero el plantel principal ya lo disfruta. Se trata de la Ciudad Deportiva lindera al Estadio Campeón del Siglo.

Esa obra en la que el club terminará invirtiendo alrededor de 3 millones de dólares contará tras su finalización con ocho canchas —una de césped sintético—, vestuarios, gimnasio, un polideportivo, canchas de playa y zonas para el trabajo del área técnica, médica y también administrativa.

Lo cierto es que por estos días ya se volvió una costumbre para el club ver entrenar al plantel principal mirasol en las canchas de la Ciudad Deportiva.

Mientras en la cancha sintética se ultiman los detalles para ser utilizada, los jugadores estuvieron entrenando en las otras que están finalizadas y el presidenteIgnacio Ruglio habló con Ovación acerca del significado que esto tiene: “Para nosotros poder ver que el primer equipo entrene todos los días en una cancha diferente es un orgullo y también una tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien en ese sentido porque es algo que los jugadores que ya estuvieron en el exterior y los profes y entrenadores lo remarcan ya que hoy Peñarol no tiene que salir a alquilar una cancha si llueve, hay mal tiempo o la de Los Aromos no está en buen estado”.

En ese sentido, el profesor Pablo Placeres, actual preparador físico de Primera División, ya conoce el club y regresó luego de un año y medio en el exterior para ser parte del cuerpo técnico que encabeza Darío Rodríguez. En diálogo con Ovación, contó que “la Ciudad Deportiva ya nos está dando cosas que pasan a ser determinantes. Hoy (por ayer) fue un día de lluvia y entrenamos de forma normal porque tenemos la posibilidad de contar con dos o tres canchas más una sintética, lo que permite que no nos perdamos ningún entrenamiento y nos posibilita seguir sin problemas con la planificación que nos trazamos para la semana”.

Placeres también destacó cómo influye el poder contar con varias canchas en plena temporada: “La Ciudad Deportiva todavía no ofrece lo que va a ofrecer en el mañana cuando esté finalizada pero ya nos está siendo de mucha ayuda para todo lo que es la planificación de los entrenamientos y sumar horas de trabajo, algo que todo cuerpo técnico necesita, sobre todo el nuestro que llegó hace pocas semanas. Y en este momento del año en el que sabemos que el clima no ayuda tanto, la Ciudad Deportiva nos da un handicap muy importante para cumplir con la planificación y no perder entrenamientos”.

El profe hizo hincapié en que esta semana fue la primera que el cuerpo técnico tuvo “completa” para poder trabajar junto al plantel y remarcó que “vamos a completar una semana muy buena de trabajo que se basó principalmente en lo que venimos hablando: el tener campos de juego disponibles para poder entrenar”.

En esa línea, Pablo Placeres cerró diciendo que “eso nos permitió no solo poder trabajar en lo físico y en la recuperación de varios jugadores sino también en lo técnico y en los aspectos que queremos desarrollar en cuanto a ideas y funcionamiento del equipo en el corto plazo”.

Ignacio Ruglio.
Ignacio Ruglio.
Foto: Estefanía Leal.

Las comodidades que ofrece el contar con la Ciudad Deportiva

El profe Pablo Placeres también habló de la logística y todo lo bueno que le da al plantel principal el hecho de poder entrenar en la Ciudad Deportiva que se está construyendo al lado del Estadio Campeón del Siglo. En charla con Ovación, el preparador físico mirasol remarcó que “está cerca de Los Aromos, que es nuestro centro de trabajo y donde tenemos nuestro gimnasio, la sanidad, nuestro centro de alimentación previo y posterior a los entrenamientos y estamos a 10 minutos de distancia”.

Por otra parte, Placeres habló del Peñarol que se encontró al volver al club: “Después de un año y poco, no vi muchas cosas nuevas pero sí observé la continuidad de muchas cosas buenas, sobre todo en el trabajo que se hace a nivel de juveniles con el desarrollo de una metodología propia como hace años que se viene desarrollando en Peñarol y que sigue evolucionando, mejorándose y agrandándose".

El profe destacó a "la estructura del departamento de rendimiento, de preparación física que rodea al primer equipo que es institucional, de la que fui parte y la que hoy tengo como soporte". Además, manifestó algo visible y es que "siempre se están haciendo mejoras en Los Aromos para brindarle mejores condiciones de trabajo a los profesionales que están ahí".

"Más que grandes cambios, porque en verdad fue muy corto el tiempo que estuve afuera, veo una continuidad en la evolución, que es una política de club, que creemos que, como ha sido hasta ahora, quien esté en el gobierno próximamente se siga por una línea de crecimiento, de evolución y de tratar de alcanzar en cierta manera las ventajas que ofrecemos al exterior", culminó diciendo Pablo Placeres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ignacio RuglioPeñarol

Te puede interesar