Publicidad

Así está la Tabla Anual y la del Descenso del Campeonato Uruguayo tras la primera fecha del Torneo Intermedio

La primera fecha del segundo torneo corto de la temporada tuvo algunos resultados sorpresivos, que si bien no modificaron mucho las posiciones, sí las distancias entre los equipos.

Compartir esta noticia
José Álvarez celebra un gol con Defensor Sporting
José Álvarez celebra un gol con Defensor Sporting.
Foto: DSC

Redacción El País
El Torneo Intermedio comenzó con resultados sorpresivos en algunas canchas, que sacudieron algunas zonas de la Tabla Anual y la Tabla del Descenso del Campeonato Uruguayo 2024, las que una vez terminado el Torneo Apertura los clubes comienzan a mirar cada fecha que pasa con más atención.

La primera sorpresa llegó en el partido que abrió el segundo torneo corto del año. Miramar Misiones, último de la tabla, fue a Belvedere y se llevó los tres puntos luego de vencer 1-0 a Liverpool.

Al otro día, el campeón del Apertura perdió el invicto. Peñarol cayó 2-0 en el Parque Viera ante Wanderers en su primera derrota del año por el campeonato local. Sin embargo, por su buen saldo de puntos no corrió riesgo de moverse de la cima de la Anual.

El domingo en el Estadio Franzini, Nacional fue goleado 3-0 por Cerro, que incluso jugó más de un tiempo con un hombre de menos y le hizo los últimos dos goles con esa inferioridad numérica. Fue una de las peores derrotas del año tricolor, que derivó en el cese de Álvaro Recoba como su entrenador en la jornada de este lunes.

Así las cosas, la cima de la Anual prácticamente que no se movió, porque a pesar del primer tropiezo de Peñarol, Nacional no pudo descontarle ninguno de los siete puntos de diferencia que hay entre ambos. El único que aprovechó fue Defensor Sporting, que le ganó 2-0 a Deportivo Maldonado de visita en el Campus y se arrimó a los grandes.

Mientras tanto en la tabla de abajo, el que más aprovechó hasta el momento fue el Cebrita de Walter Pandiani, que sumó de a tres en un partido complicado, aunque sigue en el fondo y debe apuntar alto en la segunda parte del año si quiere soñar con salvarse de volver a la Segunda División Profesional.

Fénix es el segundo equipo más comprometido en el descenso, y el sábado cayó 2-1 ante Racing y su promedio se hace cada partido más difícil de levantar.

Cabe recordar que la primera fecha del Intermedio no ha concluido porque mañana martes juegan Rampla Juniors frente a Boston River en el Parque Palermo (15:00 horas, televisa VTV Plus y Star+). El Sastre intentará despegarse nuevamente de Progreso y mantenerse lo más arriba posible, mientras que el Picapiedra buscará seguir sumando para escapar de la zona roja.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad