Redacción El País
A Edinson Cavani se le venía negando un nuevo gol con Boca Juniors. El delantero uruguayo venía de anotar en el superclásico ante River Plate disputado en La Bombonera, pero su tanto fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, el salteño tuvo la revancha y en otro partido decisivo: en la semifinal de vuelta ante Palmeiras por Copa Libertadores.
Corrían 22 minutos de juego cuando Miguel Merentiel tomó la pelota sobre el sector izquierdo ofensivo tras un pase largo de Luis Advíncula. A pesar de tener poco espacio y estar marcado por Gustavo Gómez, el delantero giró, se alejó del zaguero a pura velocidad llevándose la pelota con el taco y terminó asistiendo a Cavani con un pase al medio.
El exjugador del Valencia recibió en el segundo palo y definió tirándose al suelo para conectar la red e ir directo a celebrar con su compatriota el 1-0 parcial. Fue el segundo gol del segundo máximo artillero histórico de Uruguay con la camiseta del Xeneize. Y el primero por copa.
¡LOCURA TOTAL EN BRASIL! Merentiel dejó atrás a Gómez y asistió a su compatriota Cavani para el primero en la revancha vs. Palmeiras.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 6, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/iLcOVQZUXx
El otro tanto lo había convertido ante Platense por Copa de la Liga en lo que fue su primer partido con Boca por un torneo doméstico.
Cavani tuvo un primer tiempo destacado en el que intervino 51 veces en el juego y elaboró dos pases claves. A su vez, acumuló seis recuperaciones, cuatro remates y un gol.