en parís

Así fue el reencuentro de Messi y Lewandowski tras su tenso cruce mundialista

La Pulga se encontró con el delantero polaco de Barcelona en los premios Laureus que se entregaron en París.

Compartir esta noticia
Robert Lewandowski y Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022.
Robert Lewandowski y Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022.
Foto: AFP

Lionel Messi mantuvo un breve encuentro con Robert Lewadowski, en el marco de los premios Laureus y a meses de su tenso cruce en el Mundial de Qatar y luego de la victoria por 2-0 de Argentina sobre Polonia en la tercera fecha por el Grupo C.

Momentos antes de que comenzara la premiación, que se celebró en París, la Pulga compartió un breve diálogo con el delantero de Barcelona. En medio de los rumores sobre un posible desembarco del astro argentino en España, Arabia Saudita o EE. UU., ambos conversaron sobre el club blaugrana.

“¿Todo está bien en Barcelona?”, fue la pregunta que le hizo Messi a Lewandowski, que evidencia también el video compartido en redes sociales. “Si, bien”, respondió el polaco. “Él y su esposa están enamorados de la ciudad”, acotó Antonela Rocuzzo en nombre de Lewandowski y sobre la ciudad donal.

“¿Vivís en Castelldefels?”, indagó el argentino luego, en referencia a la zona donde Messi tiene una lujosa casa de tres pisos con terraza. “Sí”, contestó Lewandoski, lo que dio a entender que si el ex-Barcelona decide volver al club donde dio sus primeros pasos, los dos podrían llegar a ser vecinos.

El amistoso diálogo entre los referentes del fútbol mundial no fue el único guiño que Messi hizo al club español durante la gala. Tras recibir el premio a Mejor Deportista del Año, el campeón del mundo habló tanto de la hazaña en Qatar como de su paso por el equipo que hoy conduce Xavi Hernández. ”Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme”, señaló.

El cruce entre Messi y Lewandowski en Qatar

Durante el partido entre Argentina y Poloniapor la tercera fecha del Grupo C Messi protagonizó un frío cruce con Lewandowski en los últimos minutos de juego, cuando al argentino lo encaró en la mitad de la cancha en un intento por avanzar hacia el arco. El polaco lo marcó con el cuerpo para quitarle la pelota, lo bloqueó dos veces y esa situación derivó en un Messi molesto, que no pareció aceptar las disculpas. Iban cinco minutos de los seis que se habían adicionado.

Al final del partido, los jugadores se encontraron, intercambiaron algunas palabras tapándose la boca para que no se les pueda leer los labios y se abrazaron, aunque con caras de que lejos estaban de demostrar afinidad. De hecho, Leo no sonrió en ningún momento y su rival apenas esbozó una mueca.

“Le dije a Messi que estaba jugando más a la defensiva que de costumbre. A veces eso necesita el equipo”, reveló Lewadownski en diálogo con BILD.

En el fondo, lo que había detrás era una vieja disputa, nacida cuando el polaco se ofendió porque Messi no lo votó para el premio The Best que otorga la FIFA (votó a Neymar, Mbappé y Benzema), que de todos modos el exdelantero del Bayer Munich y tercer máximo goleador de la Bundesliga ganó.

El delantero dijo después de aquel episodio: “Voté por él porque aprecio lo que ha hecho. Messi dijo que me votaría para el Balón de Oro, pero no me votó por The Best. Es su decisión, pero de todos modos, yo gané el premio, así que me resultó más fácil aceptarlo”, lamentó Lewandowski. A partir de aquello es que estalló todo.

A pesar de las idas y vueltas entre ambos, Lewandowski hizo a un lado el conflicto existente y abogó por la vuelta del diez al club blaugrana: “Para mí, Messi siempre será parte del Barcelona. Si vuelve, no sólo para los fans sino también para los jugadores, sería algo impresionante. Su lugar está aquí, en Barcelona. No sé qué sucederá, no soy la persona a quien preguntarle, pero necesitamos esa clase de jugadores”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel MessiRobert Lewandowski

Te puede interesar