Redacción El País
La definición del Campeonato Uruguayo entre Liverpool y Peñarol se vivió a pura intensidad desde el primer minuto. Así lo demostraron los jugadores de ambos equipos, que se están disputando el título de campeón uruguayo en 2023.
Uno de los cruces que captó la atención de los 17.000 hinchas presentes en el Estadio Centenario fue el que protagonizaron Matías Arezoy Juan Izquierdo en pleno desarrollo del primer tiempo. ¿Qué sucedió?
Corrían 26 minutos y el equipo de Diego Aguirre tuvo una ocasión en ofensiva a puro toque que finalizó con un mano a mano entre el atacante mirasol y el defensor negriazul. Esa vez Izquierdo logró quitarle la pelota y celebró ese cruce con euforia junto con Mateo Antoni, su compañero de zaga.
Arezo, que estaba a pocos metros lamentándose la oportunidad perdida en ataque, vio el saludo entre los dos compañeros de Liverpool y se acercó hacia Izquierdo recriminándole algo puntual.
A partir de ese momento estuvieron cara a cara durante un minuto mientras el árbitro Mathías De Armas, sin intervenir, se mantenía cerca de ambos para observar en detalle lo que sucedía.
Luego el partido siguió su curso con el mirasol construyendo una ofensiva desde la zaga, pero ambos jugadores siguieron pendientes del otro y volvieron a acercarse. Esta vez dialogaron tapándose la boca con la camiseta para evitar que desde la transmisión televisiva se percataran del tema de charla.
El cruce parecía haber terminado ahí, pero seis minutos más tarde Arezo recibió la pelota de espaldas en mitad de cancha y se llevó la infracción de Izquierdo. El número 19 del aurinegro quedó tendido en el suelo y mientras tanto se desarrolló una serie de empujones entre jugadores de ambos planteles que no pasó a mayores.
-
El 1x1 de Liverpool en la definición ante Peñarol: Britos fue el mejor en una pálida presentación del negriazul
El 1x1 de Peñarol en la definición ante Liverpool: notable ingreso de Cepillo González y regularidad de García
El exjugador de Peñarol que fue a ver la semifinal y sueña con poder volver al club: "Estamos hablando"