Publicidad

Así fue la ceremonia inaugural de la Copa América 2024 en el Mercedes-Benz Stadium previo al Argentina-Canadá

El músico colombiano Feid protagonizó el espectáculo minutos antes de que comience a rodar la pelota en el partido apertura; también apareció la mascota "Capitán" y el Kun Agüero.

Compartir esta noticia
Ceremonia inaugural de la Copa América 2024 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta
Ceremonia inaugural de la Copa América 2024 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Foto: EFE

Redacción El País
Ante la presencia de casi 70.000 espectadores que colmaron las tribunas del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, la pelota comenzó a rodar por el césped para dar inicio oficialmente a la Copa América de Estados Unidos 2024, con el partido apertura de Argentina ante Canadá. Pero unos minutos antes, se desarrolló en el campo de juego la ceremonia inaugural, que si bien fue breve tuvo varias particularidades.

Sobre las 20:50 horas, unos 10 minutos antes de la hora pactada para el comienzo del partido (que terminó retrasándose unos minutos más), se apagaron las luces del estadio y comenzó el show.

Tal como estaba determinado, el reggaetonero colombiano Feid fue el protagonista de la escena. El artista ingresó al campo de juego vestido de negro con detalles de su vestimenta en color verde flúor, el elegido para los atuendos de la numerosa tropa que lo acompañó con banderas, bombos, redoblantes, bajo y otros instrumentos musicales.

Al grito de "Copa América 20-24, man", Feid ingresó a la cancha desde una esquina, encabezando el grupo de unos 30 acompañantes rumbo al círculo central, donde comenzó a cantar su popular canción "Luna" mientras los hinchas de la tribuna coreaban su estribillo.

El color que predominó en el espectáculo fue justamente ese verde flúor, que además de la ropa apareció también en humos y luces desde todo el estadio.

Una vez que terminó de cantar, se elevó una enorme gigantografía de la Copa América en la tribuna principal del estadio (la Olímpica, tomando como referencia el Estadio Centenario) y, una vez que el músico abandonó el campo de juego, apareció la mascota de la Copa América: Capitán, un águila con los colores de Estados Unidos, el país anfitrión.

Finalmente, ingresó la propia Copa América a la cancha en manos del argentino Sergio "Kun" Agüero, que la colocó en el centro del campo, alrededor de donde segundos después formaron dos filas los planteles de Argentina y Canadá, esperando para jugar el partido.

Una vez concluidos los himnos de cada selección, ingresaron los presidentes de la ConmebolEduardo Domínguez—, FIFA Gianni Infantino—, Concacaf —Victor Montagliani—, Asociación Argentina de Fútbol (AFA) —Claudio "Chiqui" Tapia— y Asociación Canadiense de Soccer (CSA) —Nick Bontis— para saludar uno por uno a los jugadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa América 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad