Así fue la jugada en la que intervino el VAR y Matonte sancionó penal para Peñarol en el cruce ante Wanderers

El equipo de Diego Aguirre se impuso 1-0 ante el Bohemio en el Estadio Campeón del Siglo y llegó a los 32 puntos en el Torneo Apertura.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández rematando el penal que le dio los tres puntos a Peñarol frente a Wanderers.
Leonardo Fernández rematando el penal que le dio los tres puntos a Peñarol frente a Wanderers.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
En un trámite parejo entre Peñaroly Wanderers por la fecha 12 del Torneo Apertura, el aurinegro se terminó imponiendo 1-0 con gol de Leonardo Fernández de penal.
El 8 del mirasol marcó su décimo gol en la institución con un remate potente y alto que fue direccionado al centro del arco. Lo celebró besándose el escudo y también el corazón que llevaba en su camiseta con el nombre de "Victoria" en dedicatoria al Día de la Madre que se celebra este domingo.

La jugada que derivó en el remate desde los doce pasos se originó a los 74 minutos: Nahuel Acosta ingresó al área con la marca encima de Leonel Bontempo y, cuando parecía que iba a definir, el que terminó despejando fue el número 27 del Bohemio.

En tiempo real, el árbitro Andrés Matonte no advirtió una infracción, pero el videoarbitraje lo llamó un minuto después para que pudiera revisar la jugada con detenimiento.
Luego de analizarla, a los 76 minutos señaló el punto penal y provocó el puño apretado de los jugadores de Peñarol. En la imagen del VAR se puede ver como, una vez que Nahuel Acosta puntea la pelota hacia adelante para definir, Bontempo alcanza a despejar, pero primero golpea al atacante rival en el posterior de la pierna izquierda, lo que provocó su caída.

Después de los reclamos de algunos futbolistas de Wanderers hacia el árbitro, Leo Fernández se encargó de rematar desde los doce pasos.
Fue el tanto que le dio los tres puntos al aurinegro, que llegó a los 32 puntos en la clasificación y le sacó siete unidades a su tradicional rival.
A su vez, le lleva ocho de diferencia a Progreso, que tiene 24 y este domingo recibe a Defensor Sporting en el Paladino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar