Redacción El País
En el segundo tiempo, Nacional se paró incluso mejor que en los primeros 45' ante Always Ready y a pesar de que Luis Mejía tuvo que intervenir en más de una ocasión el tricolor no sufrió el complemento.
Es por eso mismo que se entendió el lamento de los jugadores de Nacional cuando Wesley Da Silva, en el minuto 67, puso lo que era el 2-0 con un cabezazo luego de sacar provecho de un rebote que desacomodó a la zaga tricolor.
De todas maneras, fue casi instantánea la reacción del asistente para indicar que había posición adelantada lo que dio cierta tranquilidad a Nacional, pero los albos tuvieron que esperar la definición del VAR.
La tecnología demoró cerca de cuatro minutos para definir qué ocurría y si el partido debía continuar 1-0 o 2-0 en el marcador. Lo cierto es que la particularidad es que cuando trazaron las líneas en la transmisión televisiva estaban prácticamente una arriba de la otra.
Pese a este detalle, el VAR fue preciso, sancionó posición adelantada acompañando la decisión del asistente y así el encuentro continuó con 1-0 en el marcador por el gol anotado por el conjunto boliviano en la primera parte.