Así fue el homenaje de Peñarol a Fernando Morena, uno de los grandes ídolos del club

Compartir esta noticia
Fernando Morena y su estatua en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Se descubrió una acuarela que rememora el gol a Cobreloa en 1982 y también una estatua alusiva sus festejos en la cancha.

Peñarol vivió un viernes de alegría y homenajes. Fernando Morena fue el gran protagonista al descubrirse una acuarela y una estatua en el Estadio Campeón del Siglo.

Pasadas las 13:00 horas, el “Nando” llegó junto a su familia al estadio carbonero y el primero en recibirlo fue el presidente de Peñarol, el Dr. Jorge Barrera, quien lo acompañó hasta el hall principal, donde se abrazó con el vice del club, Rodolfo Catino.

Tras un aplauso cerrado de todos los presentes, Peñarol dio a conocer la obra del artista Álvaro Castagnet homenajeando a uno de los grandes ídolos del club mirasol en una pintura inspirada en el gol en la final de la Copa Libertadores de América de 1982 frente a Cobreloa que le dio el título de campeón al aurinegro en Santiago de Chile.

Fernando Morena
Fernando Morena junto a Álvaro Castagnet con el mural de fondo. Foto: Leonardo Mainé

La alegría de Fernando Morena se reflejaba en su rostro y también en el de los presentes. Familiares, amigos y allegados del club no demoraron en entonar el clásico cántico que representa al “Potrillo”: “Morena, fútbol y gloria, el goleador de toda la historia”.

Minutos después y ya en la cancha del Campeón del Siglo, el club mirasol le hizo otro homenaje al “Nando” descubriendo una estatua que representa los festejos de los goles de Fernando Morena, obra realizada por el artista visual Fernando Foglino junto a los arquitectos Rodrigo Melazzi y Andrés Nogueira y la colaboración de Diego Morena, hijo del “Potrillo”.

La escultura mide 2,30 metros y está instalada en la unión entre las tribunas Frank Henderson y Washington Cataldi del Estadio Campeón del Siglo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar