Así quedaron las tablas del Descenso, Clausura y Anual a dos fechas del final del Campeonato Uruguayo

El título de campeón de un mano a mano entre los grandes, donde Peñarol tiene la ventaja por haber quedado a un paso de abrochar la Anual, y Nacional sabe que su bala es ganarle el Clausura.

Compartir esta noticia
Leo Fernández con Peñarol en el Campeón del Siglo
Leo Fernández con Peñarol en el Campeón del Siglo.
Foto: Ignacio Sánchez

Redacción El País
Terminó la fecha 13 del Clausura y no habrá más fútbol por el Campeonato Uruguayo hasta el martes próximo, cuando comience la penúltima luego del parate del fin de semana por el balotaje de las elecciones nacionales.

La temporada entró en su recta final y se empiezan a definir cosas en todos los lugares de las tres tablas, aunque los focos apuntan hacia arriba donde los cuadros grandes pelean cabeza a cabeza por el título de campeón.

En esa definición, el que sigue sosteniendo la ventaja es Peñarol, que volvió a sumar tres puntos tras otro sólido triunfo 2-0 sobre Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo y quedó a un paso de abrochar la Anual, clasificación que lidera con 87 puntos, cinco por encima de su escolta Nacional.

Los tricolores volvieron a golear, esta vez 5-2 a Deportivo Maldonado en el Estadio Centenario. Con ese resultado se mantienen a tiro en la Anual, pero ya con poco margen y sabiendo que su bala está en la posibilidad de coronar el Torneo Clausura, donde comparten la punta con los aurinegros.

Jeremía Recoba celebra su gol junto a Rodrigo Chagas en el partido entre Nacional y Deportivo Maldonado.
Jeremía Recoba celebra su gol junto a Rodrigo Chagas en el partido entre Nacional y Deportivo Maldonado.
Foto: Francisco Flores.

Un poco más abajo en la Tabla Anual también hubo novedades con la confirmación del cupo de Cerro Largo para la próxima Copa Sudamericana, luego de su fiesta aniversario en el Ubilla de Melo que coronó con una notable goleada 4-0 a Wanderers. El equipo del Prado encadena nueve partidos sin ganar, pero aún así está a tres puntos de meterse en la misma copa continental.

Mientras tanto Boston River empató sin goles con Cerro y le sacó otro puntito (ahora son dos) al violeta del Parque Rodó en su disputa por el tercer puesto, que otorga el cupo para la segunda fase previa de la Copa Libertadores, cuando el cuarto va a la primera fase previa.

Racing está a un punto de confirmar su presencia en la Sudamericana, y Danubio ya aseguró su plaza internacional, pero todavía tiene chances matemáticas de arrebatarle a Defensor el cuarto puesto de Libertadores.

Agustín Anello ante Emiliano Álvarez en el partido entre Cerro y Boston River.
Agustín Anello ante Emiliano Álvarez en el partido entre Cerro y Boston River.
Foto: Ignacio Sánchez.

Por último, en la Tabla del Descenso se terminó de confirmar lo inevitable: Deportivo Maldonado se fue a la B. Mientras que Fénix y Progreso se sacaron puntos entre ellos tras empatar 2-2 en el Parque Paladino y se complicaron.

El argentino Mauro Cachi, jugador de Fénix, en el partido ante Progreso por el Torneo Clausura.
El argentino Mauro Cachi, jugador de Fénix, en el partido ante Progreso por el Torneo Clausura.
Foto: @CAFenix_

El albivioleta quedó muy comprometido y depende de que Rampla Juniors, Miramar Misiones ni Progreso sumen muchos puntos en lo que resta. Entre esos tres seguramente se defina el otro descenso, aunque Cerro y River Plate todavía no está matemáticamente salvados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar