Redacción El País
La atención se la roba la selección de Uruguay en la Copa América 2024, pero el Campeonato Uruguayo sigue y este fin de semana pasó la tercera fecha del Torneo Intermedio, que aprovecharon los de arriba para sacar una pequeña renta más de ventaja.
En la lluviosa tarde del sábado y con la cancha del Estadio Centenario llena de agua, Peñarol superó 2-0 a Progreso con goles de Franco González y uno más de tiro libre de Leo Fernández.
Fue el primer triunfo del equipo de Diego Aguirre en tres fechas del Intermedio, que sirvió para llegar a los 45 puntos y mantener la brecha de cinco unidades sobre Nacional (40), su único escolta en la Tabla Anual.
Mientras tanto, los tricolores visitaron el Estadio Ubilla de Melo para golear a Cerro Largo a domicilio por 4-0, con goles de Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria, Antonio Galeano y Federico Santander.
Fue un debut con pie derecho de Martín Lasarte en este nuevo ciclo como director técnico del Bolso, para mantenerse a a tiro del líder.
En la tarde del sábado también ganó Defensor Sporting en su visita a Racing en el Parque Roberto, para mantenerse tercero en la tabla de posiciones con 35 puntos, siete arriba del cuarto (Boston River con 28, que cayó ante Liverpool).
Así las cosas, en la Tabla Anual está primero Peñarol, segundo Nacional y tercero Defensor Sporting.
Mientras tanto, también se dieron resultados importantes para la Tabla del Descenso, donde el que por fin salió de la zona roja es el Miramar Misiones del Rifle Pandiani, que encadenó su tercer triunfo y empieza a soñar con la permanencia. Fue victoria 2-1 en el Estadio Olímpico sobre Rampla Juniors, que ahora es el más comprometido entre los de abajo.
Por otra parte, Fénix ganó un duelo clave ante un rival directo: 3-1 a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel. Sin embargo, todavía no le alcanza para pasarlo y el albivioleta sigue penúltimo en esa clasificación.