Redacción El País
Barcelona no tuvo muchos problemas para sumar una nueva victoria en la Champions League: derrotó 5-2 a Estrella Roja en Belgrado, Serbia. Sin embargo, hubo un hecho que generó mucha preocupación en ese encuentro y fue la dura patada en la cara que recibió Pau Cubarsí.
Tan fuerte fue que el defensor de 17 años quedó tendido en el suelo, con mucha sangre en el rostro y varios de sus compañeros se preocuparon que rápidamente pidieron por el ingreso de la sanidad para poder atenderlo.
La situación fatídica sucedió en el minuto 67. En ese entonces, el conjunto que comanda el entrenador alemán Hansi Flick ya goleaba por 4-1, aunque el elenco locatario buscaba por todos los medios descontar para volver a meterse en la puja por el resultado.
Bajo este mismo punto, Uros Spajic —atacante del equipo serbio— intentó pegarle a la pelota dentro del área culé, pero con sus tapones le dio en el rostro del jugador formado en la Masía. Rápidamente fue atendido por la sanidad del club culé y sus compañeros, desesperadamente, hacían el gesto al banco de suplentes para que Cubarsí fuera sustituido.
Con el transcurso de los minutos se reveló que el futbolista estaba bien, aunque su rostro sufrió un gran corte. Es por esto la enorme cantidad de sangre tenía Cubarsí en la ropa, sus manos y en la cara.
Flick, en conferencia de prensa, se encargó de informar que Cubarsí se encontraba bien. "Pau tiene un corte en la cara, pero nada más. Afortunadamente recibió asistencia, tendrán que ponerle puntos y todo parece resuelto", explicó el entrenador alemán.
🙏 Hansi Flick explicó cómo se encontraba Pau Cubarsí tras dejarse la cara (literalmente) en el partido de Champions entre Estrella Roja y FC Barcelona pic.twitter.com/SNvwWmEEqa
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) November 7, 2024
Asimismo, el club blaugrana subió unas fotos de cómo se encontraba el zaguero. "Todo por el club", escribió la cuenta de X del Barcelona en inglés junto a dos fotos de Cubarsí con su rostro lastimado por la dura patada que le propinó Uros Spajic.
Everything for the Club pic.twitter.com/8NibaXo1ON
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 7, 2024
Medios españoles informaron que Cubarsí, finalmente, recibió 10 puntos de sutura a raíz de ese duro golpe en el rostro. Ahora, la gran pregunta que hay en torno al mundo del Barcelona es saber si el zaguero estará a la orden para el próximo partido: será este domingo ante Real Sociedad, desde la hora 17:00, en el Reale Arena (Disney+) por la fecha 13 de LaLiga de España.
El blaugrana visitará un duro escenario con el afán de sumar su decimosegunda victoria en el certamen para seguir sin problemas en la cima.
-
El DT de United dijo por qué "ama" a los uruguayos y retó a Ugarte: "Tendrá que trabajar mucho para jugar”
Mirá el golazo de Juan Manuel Sanabria en el empate 1-1 frente a Necaxa por la Liga de México
Escándalo: arrestan al presidente de la Federación Peruana de Fútbol tras ser acusado de corrupción y lavado