TORNEO APERTURA
Luego de 92 años y por primera vez en el profesionalismo, Peñarol visita a Nacional en el Gran Parque Central aunque el público a causa de la pandemia.
El domingo 4 de julio de 2021 quedará en la historia del fútbol uruguayo por haber sido el día del primer clásico entre Nacional y Peñarol disputado en el Gran Parque Central en la Era Profesional, la cual comenzó en 1932. Además, tiene el contexto especial de haber sido sin público a raíz de la pandemia de COVID-19.
Este encuentro tuvo varias otras cosas singulares, como que en la semana previa se cambió su horario. Había sido fijado para la hora 20 y, a pedido del Ministerio del Interior, se adelantó para las 16. La Policía quería desplegar un importante operativo de seguridad a la luz del día para evitar que haya cruces violentos entre hinchas, pues se esperaba la presencia de algunos de ellos en las inmediaciones del estadio. Y así ocurrió.
Sin embargo, los parciales (básicamente tricolores) no pudieron arrimarse mucho porque se estableció una amplia zona de exclusión alrededor del Gran Parque Central, que quedó aislado.
No obstante, algunos hinchas de Nacional se instalaron en las azoteas de las casas cercanas y si bien no pudieron ver nada del partido, sí estuvieron alentando hasta que comenzó el juego.
De cualquier manera hubo actuación policial en lugares alejados, como la zona de 8 de Octubre y Garibaldi, donde se produjeron algunas detenciones a parciales de Nacional.
Los planteles de ambos equipos arribaron sin ningún tipo de inconveniente faltando poco más de una hora para que comenzara el encuentro. En el caso del conjunto mirasol, su desplazamiento desde la concentración de Los Aromos hasta el Gran Parque Central fue con pasaje incluido por su estadio, el Campeón del Siglo, donde muchos hinchas se habián reunido para saludar el paso del bus.
?? ?????? ?? ??? ??????? ??? pic.twitter.com/Ovvn3QO1Ng
— PEÑAROL (@OficialCAP) July 4, 2021