Publicidad

Así también sirve: Uruguay tuvo altibajos, pero venció a Estados Unidos y fue líder del grupo de Copa América

Pese a que terminó con preocupación por la salida de Maximiliano Araújo y con Manuel Ugarte en la mira, la Celeste se puede ir satisfecha a Las Vegas para jugar los cuartos de final.

Compartir esta noticia
El festejo de Mathías Olivera tras el gol anotado en el partido entre Uruguay y Estados Unidos por Copa América.
El festejo de Mathías Olivera tras el gol anotado en el partido entre Uruguay y Estados Unidos por Copa América.
Foto: AFP.

Enviados a Kansas City - Estados Unidos
No mostró su mejor versión, pero terminó ganando igual y eliminó a Estados Unidos de la Copa América que organizó. Uruguay superó 1-0 a los locales gracias al gol de Mathías Olivera en un juego hiper friccionado y por momento muy cortado.

Finalmente Uruguay se encontró con el rival que le propuso mayor resistencia en el grupo a tal punto que no tuvo un tiro al arco en la primera media hora de juego donde Estados Unidos salió decidido a ser de Uruguay: un equipo muy intentos, con muchísima concentración y sabiendo que si no jugaba de esa forma no podría aspirar a ser competitivo. En el debe los norteamericanos tuvieron la falta de culminación de las jugadas, pues Sergio Rochet prácticamente no tuvo intervenciones ni Estados Unidos jugadas de riesgo.

Por el contrario, a Uruguay le faltó contención por los laterales, los extremos no lograron desequilibrar y el carril central fue zona de libre paso por los locales, cuyos hinchas no lograron llenar el Arrowhead Stadium. Ronald Araujo se fue transformando en el baluarte de la Celeste, haciendo muy bien las coberturas y cerrando espacios cuando Estados Unidos llegaba.

Nahitan Nández y Federico Valverde disputan la pelota en el partido entre Uruguay y Estados Unidos.
Nahitan Nández y Federico Valverde disputan la pelota en el partido entre Uruguay y Estados Unidos.
Foto: AFP.

Uruguay sufrió la salida de Maxi Araújo por lesión a los 26’, momento en el que entró Kike Olivera. Fue precisamente el extremo quien mandó la pelota al medio pocos minutos después y Darwin Núñez remató afuera. La visita también tuvo un mano a mano de Nahitan Nández donde se demoró en definir luego de una avivada de Darwin sacando rápido una falta. También Pellistri pudo anotar, pero no agarró de lleno la pelota.

Estados Unidos encontró la fórmula para maniatar a Uruguay aunque le faltó profundidad en el primer tiempo. Los fanáticos norteamericanos también se mimetizaron con la situación y alentaron en lo que se da a llamar como “el estadio más ruidoso del país” y, por lo friccionado que fue, jugaron a algo parecido al fútbol americano en la cancha donde los Chiefs cimentaron el título de la NFL.

Uruguay fue levemente superior en el comienzo del segundo tiempo, donde se paró más adelante en la cancha y generó algunas aproximaciones. Hasta que a los 65’ De la Cruz mandó el centro, Araujo cabeceó y Olivera aprovechó el rebote del guardameta para poner el único tanto del juego, en una incidencia que revisó el VAR por tres minutos y que fue extremadamente fina.

Ronald Araujo celebra el triunfo de Uruguay ante Estados Unidos por Copa América.
Ronald Araujo celebra el triunfo de Uruguay ante Estados Unidos por Copa América.
Foto: AFP.

Estados Unidos se empezó a desesperar porque sabía que Panamá estaba ganando. Los locales buscaron el empate que nunca encontraron y quedaron afuera de la competencia.

El trámite fue distinto, pero el resultado el mismo: Uruguay ganó pero preocupan las lesiones de Maxi Araujo y de Manuel Ugarte en el final del partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad