URUGUAYOS
El zaguero riverense y el delantero salteño fueron los únicos celestes con minutos en el duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid y ambos aprobaron.
Luis Suárez jugó los 90', Ronald Araújo solo lo hizo 45'. De todas maneras, ambos tuvieron una correcta actuación en el empate sin goles entre Barcelona y Atlético de Madrid. Si bien se anunciaba que ambos iban a ser titulares, al zaguero riverense le tocó esperar en el banco de suplentes, pero su ingreso fue clave.
La banda derecha de la defensa de Barcelona fue la que más atacó el Atlético en la primera parte con buenas incursiones de Carrasco ante la marca de Mingueza que no tuvo su mejor partido.
El ingreso del zaguero, que se colocó por derecha en la línea de tres defensores, fue bueno porque cortó varios ataques del rival y hasta anotó un gol, que no subió al marcador por estar fuera de juego.
"Espectacular. Barrió del campo a Carrasco y de todo aquel que caía por su zona de control. Marcó un gol de cabeza, que se lo anularon por fuera de juego. Estuvo cerca de marcar otro, pero Lenglet en esta ocasión fue su peor enemigo", expresó el diario AS.
Por su parte Sport manifestó: "El Barça necesitaba seguridad en la zona defensiva y el uruguayo la dio. Estuvo atento en los balones por arriba y seguro en la salida de balón. Le anularon un gol".
Por el lado de Luis Suárez, fue muy bien valorado el esfuerzo que hizo en el ataque que lo llevó a contar con ciertas posibilidades de anotar en un duelo que era muy especial para él.
"Volvió al Camp Nou tras su salida del Barça. Buscó el gol en todas acciones en las que le cayó el balón con cierta ventaja cerca del área, primero de falta, luego con un zurdazo y también con un chut desde fuera del área que se marchó por poco. Mucho trabajo en la presión y en el juego de espaldas. En la segunda parte el Atlético fue pisando menos el área rival y le costó más encontrar a sus compañeros cerca de la portería de Ter Stegen", indicó el diario AS.