Redacción El País
Con el tercer puesto asegurado en la Premier League y sin chances de pelear por el título desde hace algunas fechas, Liverpool salió a escena para disputar la penúltima fecha del certamen liguero frente a Aston Villa.
Lo cierto es que el cuarto clasificado estuvo a la altura de un partido de locos que pudo ser para cualquiera de los dos y no fue para ninguno porque fue empate 3-3 en el Villa Park.
En relación al único uruguayo que estuvo en cancha, Darwin Núñez fue suplente en la visita e ingresó a falta de 15 minutos para el cierre del partido. Lo cierto es que el artiguense tuvo su chance y no la desaprovechó, porque marcó, pero estaba en posición adelantada.
El delantero celeste se escapó en velocidad, quedó mano a mano con el arquero y no falló, pero su desmarque fue demasiado rápido y eso lo dejó fuera de juego, más allá de que por la nueva regla se dejó terminar la jugada.
DARWIN NÚÑEZ GOALpic.twitter.com/gSQF6Nubwr
— H (@TheLiverpoolEra) May 13, 2024
El que sí falló, más allá de que luego en el correr del partido tuvo muy buenas atajadas que evitaron goles de los Reds, fue Emiliano Martínez. El Dibu cometió un error que pocas veces se le vio y valió el 1-0 de la visita.
La particularidad es que el arquero argentino es el que más goles en contra sufrió en la Premier League porque fue el tercero en la Primera División del fútbol inglés.
EL DIBU NO PUDO CAPTURAR LA PELOTA Y SE ADELANTA LIVERPOOL: los Reds se pusieron 1-0 ante Aston Villa en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 13, 2024
📺 Mirá la #PremierLeague por #StarPlusLA pic.twitter.com/iE7lt1CRD9
A pesar de ese gol en contra, los Villanos fueron en busca del empate que encontraron 10 minutos después por intermedio de Youri Tielemans, pero luego Codi Gakpo le volvió a dar la ventaja a Liverpool.
Como si eso fuera poco, en el inicio del complemento Jarell Quansah puso el tercero y marcaba una diferencia considerable, que igual los de Jürgen Klopp no pudieron mantener.
Esa distancia se desvaneció en apenas dos minutos que fue lo que pasó entre un gol y otro del colombiano Jhon Durán que anotó a los 85' y a los 87' para llegar al empate.
A su vez, a los 89' fue Alisson quien se lució evitando el 4-3 cuando Moussa Diaby quedó mano a mano con el norteño y remató fuerte y al primer palo.