Redacción El País
Es oficial. Más allá de que Ignacio Ruglio ganó las elecciones de Peñarol el pasado 18 de noviembre, se puede decir que comenzó este martes su segundo mandato en el club cuando asumió el Consejo Directivo.
Junto al actual presidente aurinegro, también asumieron 10 dirigentes más que trabajarán a la par con el objetivo de encabezar las decisiones más importantes del club por los próximos tres años.
Los socios eligieron a Ignacio Ruglio para que continúe en su cargo luego de las elecciones en las que quien presidió la institución en los últimos tres años cosechó un total de 5.710 votos que representaron el 43.78%.
Eso le dio a su sector un total de cinco cargos. Claro está que uno de ellos fue para el propio presidente, mientras que lo acompañaron Eduardo Zaidensztat, como vicepresidente, Álvaro Queijo, Jorge Nirenberg y Alejandro González.
Con un total de 5.025 votos que representaron el 38.53% de los votos, la dupla conformada por Evaristo González y Guillermo Varela, también contó con cinco cargos en el Consejo Directivo.
En este caso, a González y a Varela los acompañan Rodolfo Catino, Santiago Sánchez y Nicolás Ghizzo. El otro cupo de la directiva se lo adjudicó Edgardo Novick que finalizó las elecciones con 1.921 votos que representaron el 14.73%.