Redacción El País
River Plate, próximo rival de Nacional en el Grupo H de la Copa Libertadores, sufrió más de la cuenta para vencer a Rosario Central en la jornada 13 de la Liga Profesional de Argentina en el Estadio Más Monumental.
El equipo de Martín Demichelis lo dio vuelta en el segundo tiempo con un gran aporte goleador del colombiano Miguel Borja, quien con un doblete le dio tres puntos de oro al millonario, que quedó muy cerca de meterse en los cuartos de final de este certamen.
En la primera parte, el canalla, que venía de vencer a Peñarol 1-0 por Copa Libertadores e hizo muchos cambios —modificó hasta el golero— porque jugará nuevamente por el certamen continental este miércoles visitando a Atlético Mineiro en Brasil, logró ponerse en ventaja a los 14 minutos con un golazo de afuera del área de Lautaro Giaccone, quien recibió una asistencia de Ibarra, enganchó y sacó un tremendo remate para vencer a Franco Armani.
Con esa ventaja, Central jugó y bancó hasta los 67 minutos, pero en ese momento apareció Miguel Borja para definir en el área chica tras un centro de Pablo Solari y poner el 1-1 en el Más Monumental.
River fue por más y mientras el canalla esperaba atrás para salir de contragolpe —una de las cosas que mejor sabe hacer el equipo de Miguel Ángel Russo—, el local empezaba a generar varias situaciones de peligro sobre el arco que ayer defendió Axel Werner.
Fue así que a los 87’, una pelota al área del canalla la recibió Ignacio Fernández sobre la derecha y de primera la mandó al medio, donde nuevamente apareció Miguel Borja para anotar y hacer delira a todos los hinchas millonarios en su estadio.
Con este triunfo por 2 a 1, River Plate se ubica en el tercer lugar de la Zona A de la Liga Profesional de Argentina y a falta de una fecha para el cierre de la fase regular se está clasificando a cuartos de final en el tercer lugar.
En la última jornada, el equipo de Martín Demichelis será visitante frente a Instituto de Córdoba, que ya no tiene chances de avanzar a los cuartos de final.
En el millonario fueron titulares Sebastián Boselli en el lateral izquierdo y también Nicolás Fonseca en la mitad de la cancha, mientras que en el canalla, Facundo Mallo ingresó en el segundo tiempo y Abel Hernández fue baja luego de sufrir la ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo, lesión que le demandará entre tres y seis meses de recuperación.
Cabe recordar que ahora, River Plate será rival de Nacional este jueves desde la hora 21:00 en el Estadio Más Monumental en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores que tiene a los dos equipos como líderes luego del triunfo millonario 2-0 como visitante frente a Deportivo Táchira y la victoria del tricolor como local 2-0 ante Libertad de Paraguay.
-
Jeremía Recoba: qué dijo del blooper viral que protagonizó, la patada a su padre y una exótica lista musical
El dato que dejó conforme a Recoba tras la victoria ante Cerro Largo y por qué Ignacio Suárez es una garantía
Nacional volvió a lucirse y apronta una prueba de fuego ante River por Libertadores: el plan frente al Millonario
Álvaro Recoba dijo por qué sustituyó a Polenta y contó si Mejía y Carneiro llegan al juego contra River Plate