AURINEGROS

¡Atención Peñarol! Una de las figuras del clásico se despidió de sus compañeros y viajó a Brasil

Ignacio Laquintana está muy cerca de cerrar su vínculo con Red Bull Bragantino de Brasil; el período de pases en el vecino país está abierto hasta el martes.

Compartir esta noticia
Ignacio Laquintana fue una de las principales figuras de Peñarol en el clásico.
Ignacio Laquintana fue una de las principales figuras de Peñarol en el clásico.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En Peñarol aún está en la retina de los hinchas el triunfo clásico de este sábado contra Nacional 2-0. Pero no hay tranquilidad en filas aurinegras, pues en las últimas horas se dio a conocer una información que involucra a una de las figuras del clásico: Ignacio Laquintana.

El extremo carbonero tiene todo encaminado para jugar en el Red Bull Bragantino de Brasil, en una información que fue divulgada por el periodista de Carve Deportiva Wilson Méndez y que fue confirmada por Ovación.

Según pudo saber Ovación, hace días que Bragantino avanzó por contratar a Laquintana, ya que el período de pases en Brasil cierra el próximo martes 4 de abril. El propio futbolista fue el que pidió para jugar el clásico pese a esta situación, aunque parece muy difícil que el aurinegro pueda retener al mediapunta que, de hecho, viajó este domingo a Brasil para definir los detalles del traspaso.

La oferta de Bragantino es muy buena, y Peñarol hizo el esfuerzo por igualarla, incrementando sustancialmente el monto del salario del jugador que fue estrella del clásico, pero es poco probable poder retener al futbolista que tiene una cláusula de salida en su contrato que le permite emigrar en estos momentos, justo en la semana en la que el equipo mirasol debutará en la Copa Sudamericana; será contra América Mineiro en Belo Horizonte el próximo miércoles.

En Bragantino juega el también uruguayo Tiago Borbas (exjugador de River Plate). El club brasileño le ofrece un contrato de cinco años a Laquintana, que llegó a Peñarol de forma polémica en agosto de 2021 y que se ha transformado en un futbolista experto en jugar partidos clásicos.

Laquintana se despidió de sus compañeros entre lágrimas después del clásico. Santiago Homenchenko comentó en la mañana de este domingo que "se despidió de nosotros en el vestuario, entre lágrimas. Yo no entendía nada. Hoy, cuando Alfredo (Arias) dio la charla vi que no estaba Nacho. Quizás los referentes ya lo sabían desde antes, pero yo no estaba enterado".

"Nos había comentado de la situación. Se lo merece él, su familia, ha pasado momentos duros. Nacho estaba siendo un jugador muy importante para nosotros, es un gurí divino, siempre con una sonrisa y positivo. Él nos contó de su decisión (que se iba a jugar a Brasil), perdemos mucho en lo deportivo, pero lo tiene más que merecido", puntualizó, en tanto, Kevin Méndez en el programa Punto Penal.

La palabra del presidente Ignacio Ruglio

El presidente de Peñarol habló en la madrugada de este domingo en el programa Locos por el Fútbol (Del Sol FM). "Hace días que estamos con eso. Quiso quedarse a jugar el clásico y nosotros también que se quedara. Estamos tratando de igualar la oferta con tiempo de contrato y demás", explicó Ignacio Ruglio.

El mandatario aurinegro explicó que Laquintana “tiene una cláusula de salida de un millón y pico de dólares. Se tiene que definir en estas horas y hay posibilidades hace tiempo. Hace 20 días el cuadro brasileño está viniendo cada vez más a la carga y hoy (por el sábado) no ayudó mucho para quedarse, lo que habla bien de él".

"Vamos a intentar que se quede, y si se va tenemos a Kevin Méndez, Nicolás Rossi, Brian Mansilla, Máximo Alonso y el Pato Sánchez. Nacho lo está haciendo muy bien y no quisiéramos perderlo (...). Yo le decía (a Laquintana) el día antes del clásico: ‘Nacho, mañana es la vida’. Y él me decía: ‘Vos sabés lo que yo quiero al club’. Jugó un partidazo y nunca sacó la pata. Eso me pone contento", agregó Ruglio.

El presidente comentó que "si llegábamos a perder el clásico con 42.000 personas en el Campeón del Siglo y al otro día a las 9 de la mañana se iba Laquintana, yo no podía salir ni a levantar la comida del delivery".

Por último, concluyó que "tenemos al mercado brasileño enfrente y es un monstruo que hoy compite en algunos salarios con Europa. Los tenemos desacompasados con nuestro período de pases porque hasta el 4 pueden inscribir y acá ni siquiera tenemos las cláusulas de otros países que, si se les llevan a un jugador, pueden inscribir a otro. En eso hay que trabajar mucho".

Según explicó Ruglio en la mañana de este domingo en Punto Penal, el jugador viajó a Brasil sin consentimiento de Peñarol. "Los jugadores no se pueden ir sin avisar, no importa qué tanto tu representante te llene la cabeza. Las horas irán pasando y se irá poniendo paños fríos al tema. El jugador cumplió con lo que me dijo, jugó al 100 por 100 el clásico. Tejera (representante del jugador) me dijo que él quería que jugara en Brasil, le mandamos por escrito la misma oferta del club brasileño de cantidad de dinero, ayer se lo dijimos al jugador tras el clásico. Peñarol tiene el 25% de la ficha solamente".

Laquintana tiene contrato con Peñarol hasta agosto y el club ya le había ofrecido dos veces una mejora en su contrato, según comentó el presidente. La venta del jugador es por un millón y medio de dólares; a Peñarol le corresponde el 25% de ese ingreso.

"No me la voy a agarrar con el jugador. El jugador cumplió en el clásico, ahora viene todo a través de los canales legales. Él me dijo que iba a estar en el clásico, que iba a dejar todo, que no iba a dejar tirado a sus compañeros y que él era muy hincha de Peñarol como para no jugar el clásico. Y cumplió. Era un domingo para disfrutar, y pasa esto... Son las cosas con las que lidiamos a diario", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar