Atención Peñarol: Vélez, rival de Copa Libertadores, cayó en debut de Guillermo Barros Schelotto ante Riestra

El DT, al que se lo vio muy eufórico, está acompañado por su mellizo Gustavo y Federico Insúa como ayudantes de campo, y comenzó con caída 1-0 ante Riestra, previo a la actividad internacional.

Guillermo Barros Schelotto en su debut como entrenador de Vélez.
Guillermo Barros Schelotto en su debut como entrenador de Vélez.
Foto: Prensa Vélez.

La Nación GDA / Redacción El País
Vélez, próximo rival del Peñarol en la Copa Libertadores (2 de abril - 19:00 - Epsn y Disney+) empezó una nueva aventura con los mellizos Barros Schelotto. La presentación fue propia de una figura. Del regreso de una estrella internacional a nuestro medio. Guillermo Barros Schelotto está de vuelta en el fútbol argentino. Ídolo y figura como jugador de Boca, de paso efervescente como entrenador (varias luces, unas cuantas sombras, entre ellas, la final de Madrid), construyó una carrera en el exterior. Algunas buenas, otras no tanto. En Estados Unidos y el seleccionado de Paraguay, años después del impacto en Lanús, donde es una estatua viviente.

Las luces de su imagen le dieron paso a un equipo que está en plena etapa de reconstrucción. Hace tiempo el campeón de la Liga Profesional Argentina quedó en el recuerdo. La derrota 1-0 (asistencia del uruguayo Antony Alonso) contra Riestra fue una clara muestra.

El Fortín está lejos de la clasificación entre los mejores ocho, un síntoma de su actualidad. Riestra, en cambio, está quinto, a tiro del pase a los octavos de final. Y le lleva 8 puntos a Vélez, que hace todo lo que está a su alcance pero al que no le sale ni el tiro del final.

La próxima enfrentará a Peñarol en el grupo H de la Copa Libertadores 2025. "El grupo de la Copa es parejo, con dos rivales que también fueron campeones", expresó días atrás el entrenador argentino de 51 años, en su presentación en el Fortín, tras sus experiencias en Gimnasia, Lanús y Boca Juniors.

Este fue el último partido de Vélez, que tuvo al uruguayo Michel Santos en cancha, antes de medirse ante Peñarol en el Amalfitani, mientras que el aurinegro deberá jugar este domingo ante Cerro Largo por la novena fecha del Torneo Apertura.

La carrera de Barros Schelotto como DT

El Mellizo no dirigía desde su paso por la selección de Paraguay, de la que fue cesado en septiembre de 2023. En el seleccionado guaraní estuvo casi dos años de trabajo en los que dirigió 17 partidos, ocho de esos por Eliminatorias (un triunfo, dos empates y cinco derrotas).

Su primer equipo desde el banco fue Lanús en 2012. Allí estuvo tres años y medio, donde dirigió 167 partidos (75 victorias, 51 empates y 41 derrotas). En el Granate ganó la Copa Sudamericana en 2013. Luego llevó al Xeneize, allí dirigió 117 encuentros (63 triunfos, 31 empates y 23 caídas). Su ciclo concluyó tras perder la final de la Libertadores 2018 ante River Plate en Madrid.

En 2019 llegó a los Ángeles Galaxy donde estuvo 59 partidos, para luego pasar a la selección de Paraguay.

La respuesta que generó aplausos en conferencia de prensa

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar