Con información de EFE
En noviembre la selección de Uruguay disputará sus dos últimos encuentros por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026: el primer choque será ante Colombia el viernes 15 en el Estadio Centenario, a la hora 21:00, y cuatro días más tarde visitará a Brasil, desde la hora 21:45. En las últimas horas se encendieron las alarmas en la Canarinha por las lesiones de Éder Militao y Rodrygo Goes en el partido entre Real Madrid y Osasuna por LaLiga de España, ya que fueron convocados por el entrenador Dorvial Júnior.
Rodrygo Goes se retiró llorando del césped del estadio Santiago Bernabéu tras sufrir un nuevo problema muscular a los 19 minutos el día que ante Osasuna regresaba al equipo titular del Real Madrid.
El delantero fue atendido por sentir molestias en la pierna izquierda y minutos después se paró en seco al sentir la lesión para pedir el cambio. Era el minuto 19 cuando en una arrancada en un contragolpe, Rodrygo frenó la carrera y se dejó caer sobre el césped. No pudo contener la emoción al ser sustituido por Brahim Díaz y llegar al banco de suplentes. Antes recibió un beso de ánimo de su compatriota Éder Militao y un abrazo de Kylian Mbappé.
Rodrygo se lesionó el 22 de octubre, tras una jugada en la que asistió en la remontada europea del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en los últimos compases del partido, y recuperado de la rotura en el bíceps femoral derecho, reapareció ante el Milan el pasado martes 5 de noviembre.
La nueva molestia muscular es en la pierna izquierda y Real Madrid confirmará el alcance de la lesión tras la primera exploración que se le realizará en los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu.
Militao, por su parte, abandonó el campo de juego en camilla y con lágrimas en su rostro. El zaguero se lesionó a los 27 minutos, cuando acudió al remate de una acción de pelota parada, y en el área de Osasuna se le quedó clavada la rodilla y cayó al césped entre claros gestos de dolor. Rápidamente sus compañeros llamaron a los médicos y el central brasileño fue retirado en camilla.
El brasileño sufrió una grave lesión de rodilla en la primera jornada de LaLiga la pasada temporada, el 12 de agosto en San Mamés. Y regresó recuperado de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 31 de marzo, también ante el Athletic en un encuentro por LaLiga.
En tal sentido, la selección brasileña podría llegar a perderse dos futbolistas muy importantes para los cruces ante Venezuela el jueves 14 de noviembre en el Estadio Monumental de Maturín, desde la hora 18:00, y para el del martes 19 frente a Uruguay en el Arena Fonte Nova, a las 21:45, por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias, respectivamente.
En esta doble fecha la selección uruguaya intentará cortar la mala racha que atraviese en su camino por las Eliminatorias. ¿La última vez que ganó en su camino al Mundial 2026? El 21 de noviembre de 2023 en la goleada 3-0 ante Bolivia en el Estadio Centenario. La Celeste arrastra una racha de cuatro juegos sin conocer la victoria en las Eliminatorias sudamericanas: tres empates y una derrota.
-
Un verdadero teledirigido: mirá el golazo de tiro libre de Franco Fagúndez en la caída de su equipo en México
Peñarol vs. Liverpool por la fecha 11 del Torneo Clausura: horario, probables formaciones y dónde verlo
Sebastián Coates, jugador de Nacional, fue víctima de un robo y realizó un pedido por redes: mirá el video