Redacción El País
Se encienden las alarmas del director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, porque uno de sus mejores jugadores sufrió una lesión: Giorgian de Arrascaeta. El oriundo de Nuevo Berlín pidió el cambio en el juego entre Flamengo e Internacional por una molestia física.
A los 12’ del primer tiempo, De Arrascaeta corrió por una pelota, pero rápidamente se detuvo y comenzó a tocarse el posterior de la pierna izquierda. Es por ello que el jugador uruguayo pidió el cambio. Tal es así que a los 16’ dejó el campo de juego por el brasileño Víctor Hugo.
ATENCIÓN: SE LESIONÓ GIORGIAN DE ARRASCAETA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 26, 2023
📺 Mirá el #Brasileirao por #StarPlusLA pic.twitter.com/s23UMHvOW9
En las próximas horas, el jugador surgido en las inferiores de Defensor Sporting será sometido a estudios para saber cuál es el grado de la lesión. Si llega a tratarse de un desgarro le demandará, como mínimo, 21 días de recuperación.
Esto es una preocupación para el cuerpo técnico que encabeza el argentino Bielsa ya que tan solo falta 13 días para el debut de la selección uruguaya por las Eliminatorias Sudamericanas. Por lo que De Arrascaeta puede llegar a perderse los dos primeros partidos de la Celeste en el camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El primer encuentro que tendrá la selección uruguaya de Marcelo Bielsa será el viernes 8 de setiembre ante Chile en el Estadio Centenario, a partir de las 20:00 horas. El siguiente partido se llevará a cabo el martes 13 de setiembre contra Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a las 18.