En base a AFP
París Saint-Germain se clasificó a dieciseisavos de final de la Copa de Francia tras golear al modesto US Revel de la sexta categoría del fútbol francés por 9-0, este domingo en Castres.
El poderoso equipo parisino, vivió, como era de suponer, una noche tranquila en 32avos de la Copa francesa, con un Kylian Mbappé que destacó con tres goles.
Con su hat-trick, Mbappé se convirtió en el máximo goleador en Copa de Francia del club tras alcanzar los 30 goles en 25 partidos disputados con un gran promedio.
Y eso que el técnico español Luis Enrique formó con un once plagado de jugadores que no son habituales, sobre todo en defensa, donde por ejemplo el que apareció fue Manuel Ugarte.
El volante del uruguayo del PSG y de la selección uruguaya inició el juego como zaguero por derecha más allá de que con el paso de los minutos y con un rival de poco peso ofensivo fue ganando metros en la cancha.
El duelo incluso permitió que Kylian Mbappé pueda coincidir sobre el césped unos minutos con su hermano pequeño Ethan, que ingresó en sustitución del fichaje brasileño Lucas Beraldo.
A los tres goles del futbolista campeón del mundo en 2018, se le sumar los tantos del español Marco Asensio, el portugués Gonçalo Ramos, Kolo Muani por partida doble, el italiano Cher Ndour, y Maxence N'Guessan en propia puerta.