Redacción El País
El director técnico de la selección de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, recibió buenas noticias desde Brasil ya que uno de los jugadores que está siguiendo tuvo una actuación destacada: se trató de Ignacio Laquintana, quien marcó en la victoria 2-1 de Red Bull Bragantino sobre Vasco da Gama.
En el conjunto local el exjugador de Peñarol disputó todo el encuentro y a los 55 minuto entró Thiago Borbas por Eduardo Sasha. A su vez, José Luis Rodríguez quedó relegado en el banco de suplentes del Vasco da Gama.
Tan solo siete minutos hubo que esperar para que se rompiera la paridad en el tanteador. Luego de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Laquintana para marcar el 1-0 y su primer gol en el Brasileirao.
O gol de Nacho Laquintana em Bragança Paulista.
— Red Bull Bragantino (@RedBullBraga) April 17, 2024
⚽️ Red Bull Bragantino 1 x 0 Vasco da Gama pic.twitter.com/zcNbYvsYhU
El extremo es uno de los futbolistas que está siguiendo Bielsa en el último tiempo para formar parte de la Celeste. Esto a raíz de que el jugador le brinda algo que para el argentino es clave: velocidad y mucha agresividad en el ataque. Tal es así que fue convocado para los amistosos de marzo ante Países Vascos y Costa de Marfil.
El extremo de 25 años, según datos de SofaScore, dio un pase clave, completó tres de los cuatro regates que tuvo y ganó seis de los nueve duelos que enfrentó.
En el complemento el conjunto que dirige Ramón Díaz alcanzó la igualdad por medio de una buena acción de contragolpe que culminó el argentino Pablo Vegetti en el minuto 63.
Sin embargo, a 12 minutos del final, Vitinho realizó una gran acción individual que la culminó con un estupendo disparo para sentenciar el 2-1 final a favor del combinado local.
De esta forma, el Red Bull Bragantino de los jugadores uruguayos Laquintana y Borbas sigue invicto en el Brasileirao con un empate y una victoria.
El líder del certamen es el Flamengo de los uruguayos Matías Viña, Guillermo Varela, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta con puntaje perfecto. Cabe destacar que el Internacional de Porto Alegre de Sergio Rochet también ganó sus dos primeros encuentros, pero el puntero es el Fla por la diferencia de goles.