Redacción El País
Atlético Mineiro tuvo un inicio dubitativo en el Brasileiraro 2024 porque empató sus dos primeros juegos frente a Corinthians (0-0) y Criciuma (1-1) como visitante y local, respectivamente.
En la tercera fecha, el equipo que dirige Gabriel Milito tenía una dura parada porque debía medirse a Cruzeiro en el conocido Clásico Mineiro ya que ambos equipos son de Belo Horizonte.
Lo cierto es que el Galo se impuso de forma contundente porque venció 3-0 gracias a los goles de Matías Zaracho, Paulinho y Guilherme Arana y con el uruguayo Mauricio Lemos que ingresó al minuto 69'.
Para el equipo norteño es un aliciente muy importante de cara a lo que será el duelo ante Peñarol del próximo martes (21:00) por Copa Libertadores en suelo brasileño.
Por su parte, también dejó en claro el potencial ofensivo que tiene Atlético Mineiro y del que el equipo de Diego Aguirre deberá cuidarse cuando lo enfrente en las próximas horas.
Cabe recordar que por Copa Libertadores, Atlético Mineiro marcha con puntaje perfecto tras golear 4-1 a Caracas en Venezuela y vencer 2-1 a Rosario Central en Brasil.
Son esas dos victorias las que tienen al Galo como el único líder del Grupo G de la competencia internacional por delante de Peñarol y Rosario que suman tres unidades y Caracas que cierra sin puntos.
-
Luis Suárez se convirtió en protagonista directo de una marca histórica junto a su amigo Lionel Messi
En modo crack: Santi Rodríguez hizo un gol, dio una asistencia y batió un récord en la victoria de New York City
Rodrigo "Popi" Muñoz le puso punto final a su extensa carrera y anunció su retiro del fútbol profesional