AFP
El Athletic de Bilbao dominó al Atlético de Madrid deJosé María Giménez en su estadio de San Mamés por 2-0, este sábado en la 17ª jornada de la Liga, en lo que supone la cuarta derrota de los rojiblancos en el campeonato español, todas ellas fuera de casa.
Tres días después de la victoria por 2-0 contra la Lazio, que dio a los de Diego Simeone la primera plaza en su grupo de la Liga de Campeones, los colchoneros se vieron claramente superados por los vascos.
Los 'Leones' se quedan en la quinta plaza pero están a tan sólo dos puntos de alcanzar al Atlético, que continúa tercero a la espera del partido del Barcelona, cuarto con los mismos puntos que los del 'Cholo' y que juega contra el Valencia este sábado.
El delantero, Gorka Guruzeta, encendió el partido con un gol tras el descanso que adelantaba a los suyos (51), después Nico Williams (63) marcó el segundo con un soberbio disparo al ángulo.
Esta victoria del Athletic fue el remate perfecto para los actos que están celebrando con motivo de los 125 años del club. Antes del partido se rindió un homenaje a uno de los mitos de los 'Leones', José Ángel Iribar, de quien se inauguró una escultura fuera del estadio. Además, el golfista vasco Jon Rahm hizo el saque de honor.
-
Alerta en la Premier League: capitán del Luton cayó desplomado por un paro cardíaco en pleno partido
Federico Valverde tendrá nuevo compañero en Real Madrid y el joven crack visitó al Merengue este fin de semana
Mirá el golazo, con lujo incluido, con el que perdió el equipo del Cacique Medina en España