Athletic de Bilbao 2-0 Atlético de Madrid: otro traspié colchonero, que no cambió ni Suárez

Compartir esta noticia
Luis Suárez y el lamento en el Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid. Foto: AFP.

ESPAÑA

Un gol en contra de Mario Hermoso y otro de Iñaki Williams, de penal, sentenciaron una nueva derrota de los de Simeone que contaron con Giménez y Suárez desde el inicio, aunque el Pistolero jugó 70'.

El partido

Atlético de Madrid no comenzó nada bien el juego como visitante. Con los uruguayos desde el inicio, el Colchonero se encontró con un Bilbao que se adueñó de la pelota y de las chances más claras de gol.

La visita sufrió mucho con la presión de los locales y en una de ellas llegó el gol que adelantó a los leones. Iban solo 8 minutos cuando Iñaki Williams le ganó en cuerpo a José María Giménez y cuando quise jugar con un compañero, Mario Hermoso se llevó la pelota por delante.

El zaguero venció a Oblak y de esta manera el Atlético quedó abajo en el marcador y la diferencia se podría haber duplicado perfectamente a los 14' cuando tras un centro desde la izquierda que nadie tocó, la pelota se estrelló en el palo.

El festejo de los jugadores del Athletic de Bilbao tras el gol ante Atlético de Madrid. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores del Athletic de Bilbao tras el gol ante Atlético de Madrid. Foto: AFP.

Con el paso de los minutos el juego se emparejó y ahí Atlético de Madrid generó chances de gol, pero que no pudieron ser bien aprovechadas para llegar al empate.

Una buena jugada colectivo terminó con Llorente habilitando a Kondogbia que sacó un potente remate desde afuera, pero que se fue apenas ancho y luego el belga Yannick Ferreira Carrasco, tras una apilada personal, volvió a generar peligro, pero su remate se desvió y se fue al tiro de esquina.

Luis Suárez se movió mucho en el frente de ataque, pero entró poco en participación con la pelota y tampoco contó con chances claras de gol en la primera parte.

Luis Suárez y el lamento en el Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Luis Suárez y el lamento en el Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid. Foto: AFP.

El arranque del segundo tiempo tuvo a un Atlético de Madrid mucho más activo en ataque y parte de eso se generó por el ingreso del argentino Ángel Correa que se hizo dueño de la pelota y al que le cometieron un par de infracciones.

De una de esas faltas, nació una de las posibilidades más claras de gol para la visita luego de un tiro libre de Antoine Griezmann que se estrelló en el travesaño.

Pero cuando el Atlético estaba muy cerca del empate, un nuevo error de la defensa lo aleja un poco más de ponerse en juego. Mala salida, penal innecesario de Herrera y tiro desde los 12 pasos que Iñaki Williams transformó en gol para duplicar la ventaja.

José María Giménez en la defensa de Nico Williams en el Bilbao - Atlético de Madrid. Foto: EFE.
José María Giménez en la defensa de Nico Williams en el Bilbao - Atlético de Madrid. Foto: EFE.

El segundo tanto local fue un balde de agua fría para el Atlético de Madrid que ya no fue el mismo que había arrancado el complemento. La velocidad de los hermanos Williams siguió complicando y mucho a una defensa que quedó en el debe.

A los 70' llegó el momento de la salida de Luis Suárez. Simeone optó por sacarlo tras ir como titular y en su lugar ingresó el croata Sime Vrslajko para reestructurar el once que estaba en campo.

El salteño no contó con chances claras de gol ya que tampoco lo habilitaron bien mientras estuvo en cancha. 

Luis Suárez y el lamento en el Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Luis Suárez y el lamento en el Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid. Foto: AFP.

El paso de los minutos fue haciendo que el encuentro se fuera sin mucha variante en lo que se vio dentro de la cancha. Las variantes le quitaron ritmo y más allá de que Ángel Correa tuvo un remate en el palo, el marcador no se movió.

Una nueva derrota del Atlético de Madrid que sigue en una temporada irregular y en la que ya no puede ser campeón y su gran objetivo es ganarse un lugar en Champions League.

La previa

El uruguayo Luis Suárez volverá a la titularidad este sábado cuando Atlético de Madrid enfrente al Athletic de Bilbao? por la fecha número 34 de LaLiga (16.00 horas de Uruguay por Espn y Star+). El charrúa José María Giménez, indiscutido en la defensa, también estará desde el vamos.

El Pistolero, que fue clave en la obtención de LaLiga pasada y en esta estuvo fuera del 11 inicial en 12 de los últimos 15 encuentros, está encarando sus últimos cinco duelos en el conjunto rojiblanco. El salteño, de 35 años, finalizará contrato con el Colchonero el próximo 30 de junio. De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes de su entorno, no continuará en el club. El delantero buscará nuevo equipo. Su prioridad es seguir en Europa, en un club competitivo para llegar a Catar 2022 en las mejores condiciones posibles a su cuarto y último Mundial.

Atlético de Madrid marcha cuarto en LaLiga, en zona de clasificación a Champions League, y quiere asegurar su boleto. Cabe destacar que el Real Madrid se consagró campeón este sábado, tras golear 4-0 al Espanyol, y se aseguró el título a falta de 12 fechas por disputar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar