Redacción El País
LaLiga de España tuvo actividad entre semana y uno de los grandes partidos fue el que enfrentó a Athletic Bilbao con Real Madrid con presencia de Federico Valverde.
El futbolista uruguayo volvió a ser titular en el equipo de Carlo Ancelotti y ocupó un lugar por banda derecha en la zona de mediocampistas y terminó teniendo un error que costó caro.
El Pajarito demostró que es humano y pese a que suele ser destacado por grandes rendimientos, esta vez le tocó perder una pelota que terminó en gol del Bilbao y que valió el 2-1 de los locales.
Eso sí, al Madrid no le salió nada porque cuando el juego estaba 1-0 para los vascos por el gol de Alex Berenguer, Kylian Mbappé volvió a fallar un penal y esta vez fue Julen Aguirrezabala quien se lo contuvo.
Jude Bellingham puso la igualdad, pero pocos minutos después apareció Gorka Guruzeta para sentenciar la victoria de los dirigidos por Ernesto Valverde.
Con esta derrota, Real Madrid dejó pasar la chance de quedar a un punto de Barcelona, aunque todavía tiene un partido menos que lo culés y por lo tanto próximamente podría tener su revancha.
Barcelona es líder con 37 y Real Madrid está segundo con 33 unidades. Atlético de Madrid suma 32 y con la victoria, Athletic Bilbao llegó a 29 ocupando la cuarta plaza.