AFP
Cuatro días después de ganar al Bayer Leverkusen en Champions League con un hombre menos, el Atlético de Madrid pagó el esfuerzo ante el Villarreal (1-1) este sábado, un segundo tropiezo seguido en LaLiga que quita presión al líder Real Madrid.
Por detrás en el marcador del Metropolitano desde el minuto 29 tras un penal que provocó y se encargó de convertir el experimentado delantero Gerard Moreno, los hombres de Diego Simeone se metieron en el partido gracias un gol del extremo brasileño Samuel Lino (57, 1-1).
Pero ni la entrada en juego del astro francés Antoine Griezmann ni las varias ocasiones 'colchoneras' en el tramo final del partido pudieron decantar la balanza. Cabe destacar que el uruguayo José María Giménez quedó relegado en el banco de los suplentes del conjunto locatario.
El Atlético (2º, 45 puntos) da así ocasión a su rival y vecino Real Madrid (1º, 46 puntos) de abrir hueco al frente del campeonato español en caso de victoria en Valladolid este sábado desde la hora 17:00, y podría ver al Barcelona y al Athletic Club acercarse a tres puntos en caso de ganar a Valencia y Leganés respectivamente el domingo.
El punto, aunque meritorio, puede hacerse escaso para un 'Submarino Amarillo' que se adelantó en el marcador, y que queda aún a cinco puntos de los puestos Champions, que marcan culés y vascos.
-
Liverpool 4-0 Ipswich: Darwin Núñez entró en el segundo tiempo y los Reds siguen en lo más alto de la Premier
"¡Aún me siento vivo!": el Tanque Silva entrena para volver al fútbol profesional y tuvo sondeos de Argentina
Ancelotti, DT de Real Madrid, llenó de elogios a Federico Valverde: "Es el jugador más completo en el fútbol"