Redacción El País
Santigo Mouriño arribó al Atlético de Madrid proveniente de Racing. Sin embargo, el conjunto español tenía la idea fija de poder ceder al zaguero uruguayo con la idea de que tuviera continuidad en su primera temporada en el fútbol europeo. Tal es así que le encontró un equipo: Real Zaragoza, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español.
“El Atlético de Madrid y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la cesión de Mouriño al conjunto maño. El central uruguayo jugará, como cedido, hasta el 30 de junio de 2024 en el cuadro aragonés”, dice el comunicado del cuadro madrileño.
Asimismo, el texto añade: “El joven central de 21 años, que llegaba este verano a nuestro club procedente del Racing Club de Montevideo, continuará ampliando su experiencia en el Real Zaragoza”.
Bajo este punto, el defensor uruguayo irá a un equipo español con el claro objetivo de poder sumar minutos y conseguir su “primer roce” con el fútbol europeo tras lo que fueron sus dos primeras temporadas en la Escuelita de Sayago.