Atlético de Madrid 0-1 Barcelona: Araujo le ganó el duelo a Josema y clasificó a al final de la Copa del Rey

El único gol del encuentro lo marcó Ferrán Torres tras una gran asistencia de Lamine Yamal. El Blaugrana se medirá ante el Real Madrid de Federico Valverde por el título el 26 de abril.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo disputa una pelota ante Alexander Sorloth y José María Giménez en el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid.
Ronald Araujo disputa una pelota ante Alexander Sorloth y José María Giménez en el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid.
Foto: AFP.

Redacción El País
Barcelona superó 1-0 a Atlético de Madrid en el Metropolitano y accedió a la final de la Copa del Rey donde se medirá con el rival de todas las horas, Real Madrid. En el Colchonero jugó desde el vamos el capitán de la selección de Uruguay, José María Giménez, mientras que en el Blaugrana Ronald Araujo entró al campo de juego en el minuto 58.

El equipo que dirige técnicamente el alemán Hansi Flick mostró toda su superioridad en la primera parte. Tal es así que al minuto de juego casi marca la apertura del tanteador por medio de un buen pase de Pedri a Lamine Yamal, quien le ganó la espalda a Reinildo, llegó hasta el fondo y lanzó un buen centro rastrero. El delantero Ferrán Torres estaba pronto para empujar la pelota adentro del arco, pero justo apareció Giménez para cerrar y salvar a su equipo.

Esa combinación entre Yamal y Torres fue un aviso a lo que ocurriría más tarde en el Metropolitano. Porque el chico de 17 años llevó a cabo un gran pase filtrado para que Torres le ganara a sus marcadores, enfrentara al arquero argentino Juan Musso y definiera para poner el 1-0 en el minuto 27.

Atlético de Madrid terminó la primera parte sin patearle al arco al polaco Wojciech Szczesny. Esto cambió en el complemento con el ingreso de Alexander Sorloth. El noruego generó algunos problemas a la defensa culé.

La primera llegada clara del Colchonero se dio en el minuto 51. Inició en los pies de Rodrigo de Paul, quien asistió a Alexander Sorloth para que entrara al área blaugrana, pero su disparo salió desviado.

Flick tomó nota y mandó a la cancha al uruguayo Araujo en el minuto 58. Al final la victoria se la quedó el Blaugrana y accedió a la final de la Copa del Rey tras el empate 4-4 en la semifinal de ida en el Estadio Olímpico de Montjuic. Ahora se medirá ante el Real Madrid de Federico Valverde en Sevilla el 26 de abril.

Primer tiempo

Ferrán Torres celebra su gol en el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona por la semifinal de la Copa del Rey.
Ferrán Torres celebra su gol en el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona por la semifinal de la Copa del Rey.
Foto: AFP.

Al minuto de juego casi marca el Blaugrana en el Metropolitano. Pedri ejecutó un estupendo pase para que Lamine Yamal le ganara la espalda a Reinildo y así llegar hasta el fondo para lanzar un buen centro. Ferrán Torres estaba listo para empujar el balón adentro del arco local, aunque justo apareció José María Giménez para cerrar y evitar el gol.

Otra vez apareció Yamal. El joven de 17 años le metió una gran asistencia a Torres, quien le ganó la espalda a los zagueros del Atlético de Madrid para definir y así decretar el 1-0 en el minuto 27.

Segundo tiempo

Lamine Yamal intenta llevarse la pelota ante la marca de Pablo Barrios en el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona por la semifinal de la Copa del Rey.
Lamine Yamal intenta llevarse la pelota ante la marca de Pablo Barrios en el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona por la semifinal de la Copa del Rey.
Foto: AFP.

La primera llegada clara del Atlético de Madrid se dio en el minuto 51. Pues comenzó en los pies de Rodrigo de Paul, quien asistió a Alexander Sorloth para que entrara al área blaugrana. Sin embargo, su disparo salió desviado.

El director técnico alemán Hansi Flick metió mano en el Barcelona: mandó al campo de juego al zaguero uruguayo Ronald Araujo en el minuto 58 por el mediocampista Fermín López.

Previa

Real Madrid, que este martes consiguió la clasificación en un partido para el infarto ante Real Sociedad, espera al Atlético de Madrid o al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Es por esto que el Colchonero y el Blaugrana se juegan mucho en el Metropolitano.

Para el equipo del capitán de la selección de Uruguay no es un partido más, sino que este certamen es, prácticamente, lo único que podría ganar en la temporada 2024-2025. Debido a que fue eliminado de la Champions League a manos del Real Madrid y está seis puntos del líder de LaLiga de España, Barcelona.

En tanto, el equipo que encabeza técnicamente el alemán Hansi Flick se ilusiona con poder ganar un triplete: la Champions League, LaLiga de España y la Copa del Rey. Es por esto que necesita superar al Colchonero para acceder a la final y medirse ante su clásico rival, Real Madrid.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

El saludo de "Chapita" Blanco a Magui Correa por su cumpleaños
0 seconds of 32 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay a Mercedes con el triunfo de Leonel Rodríguez
00:39
00:00
00:32
00:32