Atlético de Madrid 2-1 Borussia Dortmund: el Colchonero ganó un partido que tuvo emociones hasta el final

Con José María Giménez como titular el equipo madrileño se quedó con la victoria en el Metropolitano; dominó pero no fue contundente y casi le cuesta caro.

Compartir esta noticia
Rodrigo De Paul celebra su gol para Atlético de Madrid ante Borussia Dortmund.
Rodrigo De Paul celebra su gol para Atlético de Madrid ante Borussia Dortmund.
Foto: AFP

Redacción El País
El Atlético de Madrid de José María Giménez le ganó al Borussia Dortmund en el partido la ida de cuartos de final de la Champions League. El Colchonero se puso en ventaja en los primeros minutos y dominó casi todo el encuentro, sin embargo sobre el cierre del partido los alemanes se despertaron y casi consiguen el empate.

El partido

El encuentro arrancó sin dar respiro. Apenas se habían acomodado los equipos en el campo de juego cuando Rodrigo De Paul tomó una pelota que dejó mal la defensa del equipo alemán y a los 4' marcó el tanto de apertura.

Pero el partido no dio respiro, a los 7' una bola de Witsel se fue por pocos centímetros afuera. Luego se sucedieron una serie de córners que pusieron, nuevamente, a la defensa alemana.

El encuentro siguió con dominio rojiblanco. El equipo de Diego Simeone demostró hacerse fuerte en su casa y llegó una y otra vez.

Josema Giménez de Atlético de Madrid disputa una pelota con Felix Nmecha en el partido de cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.
Josema Giménez de Atlético de Madrid disputa una pelota con Felix Nmecha en el partido de cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.
Foto: AFP.

Cuando el partido parecía que entraba en una meseta y el Dortmund tenía una chance clara que despejaba Giménez, la sociedad entre Antoine Griezmann y Samuel Lino demostró ser eficiente a los 32': el francés la bajó en el área y se la pasó a su compañero que la mandó al fondo de la red.

En el complemento el equipo rojiblanco volvió a salir con ímpetu. Rodrigo De Paul, Marcos LLorente y Lino volvieron a tener sus chances e insistir, pero sin concretar.

El partido entró en una meseta, pero a los 75' luego de una pelota quieta lanzada por Griezmann, Lino quedó mano a mano con Kobel y el arquero tuvo que jugarse la ropa para tapar la caída de su arco por tercera vez.

"Los goles se hacen, no se merecen", dice el dicho y el Atleti no logró concretar sus chances. A los 82' fue el turno de pegar del Dortmund, que cambió el panorama de la llave con un tanto de Sebastien Haller.

Los minutos se consumían, pero el partido tuvo emociones hasta el último segundo. A los 90+5' un tiro de los alemanes pegó en el ángulo y no entró. Quedan 90' en Alemania en los que Atlético tendrá que ser más contundente y el Dortmund efectivo, en caso de querer meterse entre los cuatro mejores.

La previa

Los equipos buscarán su lugar entre los cuatro mejores en un duelo de dos de los combinados que menos expectativas generaban de cara al certamen continental. El equiop de Giménez llegó a semifinales por última vez eb 2017, cuando fueron eliminados por Real Madrid.

En el caso de los alemanes, 2013 es la fecha marcada en la que llegaron a la final del certamen donde cayeron con sus compatriotas de Bayern Munich.

De esta manera, el duelo se presenta como la ocasión para ambos equipos de volver a cruzar una barrera que les resiste, para lo que el Atlético llega con la pequeña ventaja de ser el segundo equipo más goleador de esta Champions.

Alineaciones:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar