CHAMPIONS LEAGUE
La UEFA se quedó sin estrellas para la siguiente fase, ni Cristiano ni el Matador, que ingresó faltando 15, pudieron hacer algo para que empatar tras el gol de Renan Lodi.
Manchester United cayó por la mínima ante Atlético de Madrid en Old Trafford y el Colchonero se quedó con el lugar en los cuartos de final de la Champions League. Tras el empate en la ida (1-1) el conjunto de Simeone solo necesitó el gol de Renan Lodi en el minuto 41.
Pese a que le daban tres semanas de recuperación, José María Giménez sorprendió en el once inicial de Simeone y fue una pieza clave en duelo. Anticipó balones y resguardó el fondo del Colchonero peleando cada pelota. Edinson Cavani ingresó a los 75', pero no pudo contribuir en ninguna jugada de peligro para su equipo.
El tercer uruguayo presente en Old Trafford fue Luis Suárez, que miró todo el duelo desde el banco de suplentes. Tampoco había entrado en la ida y se quedó sin jugar ni un minuto en los octavos de Champions, un hecho sin precedentes para el salteño.
Como consecuencia del triunfo de los de Simeone, la Champions League, que ya no tendría en cuartos a Messi, Mbappé ni a Neymar, ya no disfrutará tampoco de Cristiano Ronaldo. Este es un acierto doble para el Cholo que logra derrotar al Bicho luego de seis series.
Más allá de no haber hecho la mejor campaña, el Atleti pasó y se convirtió, según datos de Alexis MisterChip, en el primer equipo en llegar a esta fase sin ganar un solo partido como local (igualó con Porto y con el United y perdió con Liverpool y Milan).
El partido
La primera mitad del primer tiempo fue un claro dominio del Manchester United. Por intermedio de Anthony Elanga, solo dos minutos y medio tardó en tener una chance muy clara y asustar al Atleti, que casi paga caro un área vacía sin protección para Oblak, a quien se le escapó el balón, pero para fortuna del Colchonero siguió de largo.
Diez minutos después llegó la segunda de los Diablos Rojos: Bruno Fernandes remató a corta distancia del primer palo, pero ahí estaba Oblak, que le puso la cara al problema y terminó desviando el balón con la frente.
A partir de eso los de Simeone se despabilaron y el partido se emparejó. De Paul sorprendió a los 16 minutos con un tiro apenas desviado por la defensa del United, pero el guardián del arco local también quería ser héroe y sacó el remate del ángulo.
La mejoría del Colchonero fue en ascenso y aunque a los 33’ Joao Félix abrió el marcador, la posición adelantada de Llorente anuló el tanto. Pero sirvió de empuje anímico, porque diez minutos después llegaría el tanto que sí valía. A los 41', tras un cambio de frente que dejó a toda la defensa del elenco inglés del otro lado sin que Ladot pudiera llegar, Renan Lodi anotó de cabeza.
Champions League
8vos de final vuelta
Gol de Atlético de Madrid ??
Renan Lodi ???
Global 2-1 favor Atlético— FutbolGol12 (@Gol12Futbol) March 15, 2022
En el último minuto Oblak volvió a salvar el arco en dos oportunidades. La despejó y tras el tiro de esquina volvió a decir, este balón es mío. Y el juez pitó para ir al descanso.
José María Giménez tuvo un buen primer tiempo donde logró rechazar dos pelotas peligrosas en el área colchonera y anticipó otro par.
También fue un buen segundo tiempo para el uruguayo que logró anticiparse a varios remates y que despejó el balón cuando lo tuvo que hacer.
Sancho y Bruno Fernandes intentaron. Pero nada salió y Ralf Rangnick decidió hacer tres cambios de una. Oblak volvió a sacar y no lograban entrar. El United necesitaba juego por arriba. Así que siguió haciendo cambios, sacó a Fred a los 75' e ingresó Edinson Cavani.
Cristiano, que en el primer tiempo había jugado en todo el centro y no tan arriba, empezó a rematar más, pero Oblak volvió a frenar el balón con doble atajada.
Tras una pelota perdida de Félix, la pelota llegó a Cavani, que tenía pase directo hacia Rashford por dentro, pero el salteño no lo vio y el United se perdió la posibilidad de probar de nuevo al arco.