ESPAÑA
Segundo empate consecutivo en casa del equipo del Cholo Simeone, que puso a José María Giménez como titular pero dejó a Luis Suárez en el banco.
Atético de Madrid empató 0-0 con Athletic de Bilbao en el estadio Wanda Metropolitano por la quinta fecha 5 de LaLiga, por lo cual pone en peligro mantenerse en la primera posición del certamen. José María Giménez jugó los 90 minutos, en tanto Luis Suárez disputó los últimos 35 minutos luego de sustituir a Antoine Griezmann.
No jugó un buen partido el conjunto colchonero, porque aunque quiso un poco más le faltó potencia en ofensiva. La jugada más clara de gol fue un remate lejano de Llorente que devolvió el vertical. La dupla ofensiva elegida por Diego Simeone y compuesta por Ángel Correa y Antoine Griezmann no generó peligro y Atlético consiguió un poco más de potencia (aunque no claridad) con el ingreso de Suárez por el francés en el minuto 55.
Sin embargo, en los últimos 13 minutos el colchonero se quedó sin respuesta al sufrir la expulsión de João Félix por doble amarilla. Incluso en los instantes finales del encuentro el que estuvo dos veces a punto de anotar fue Athletic de Bilbao, pero falló ante Jan Oblak.
El Pistolero casi no tuvo situaciones propicias para anotar, porque incluso un contraataque que le quedó no pudo concretarlo porque al momento de pasarle el balón éste le quedó atrás y tuvo que tirar una pared para que la jugada no muriera. Sin embargo, Ferreira Carrasco no logró conectarlo nuevamente.
Quien sí tuvo un muy buen desempeño fue José María Giménez, quien disputó los 90 minutos. El zaguero no solo cumplió una muy buena labor defensiva, cortando con velocidad muchos embates rivales, sino que incluso fue de los más claros con la pelota para sacarla bien jugada desde el fondo y hasta tuvo presencia ofensiva. Fue elegido el jugador del partido por la transmisión televisiva.
Atlético de Madrid dejó escapar dos puntos en lo que fue su segundo empate consecutivo en el Wanda Metropolitano, luego del 2-2 con Villarreal y corre serio riesgo de perder la punta en esta quinta jornada.