LIGA ESPAÑOLA
Con Suárez, Giménez y Torreira en la cancha le ganó 2-0 al Sevilla y le sacó cuatro puntos al Real
E l Atlético de Madrides más líder que nunca de la Liga española, tras su triunfo de ayer 2-0 sobre el Sevilla: el equipo “colchonero” le sacó cuatro puntos a Real Madrid y todavía tiene dos partidos menos que su rival de la capital. Barcelona, en tanto, quedó a siete unidades.
Esa ventaja le permitió al Atlético alcanzar el título honorífico de “campeón de invierno”, que se atribuye al primero de la tabla culminada la primera rueda. Claro que lo logra anticipadamente, disputadas 16 de las 19 fechas de la primera rueda. Suma 41 puntos, producto de 13 triunfos y dos empates, con apenas una derrota.
El argentino Ángel Correa abrió el marcador con un tiro ajustado cerca del palo (17 minutos), antes de que Saúl Ñíguez pusiera el 2-0 (75 minutos), que aseguró los tres puntos al equipo rojiblanco en un partido parejo disputado en la helada noche madrileña. Para poder jugar hubo que despejar la nieve del campo del Wanda Metropolitano, pese a lo cual el césped se encontraba en perfecto estado. A la hora del encuentro se registraban varios grados bajo cero.
Luis Suárez y Josema Giménez fueron titulares en el Atlético. Suárez peleó todas las pelotas, como es habitual, pero tuvo una sola oportunidad clara de gol, que le tapó el arquero Bono en el primer tiempo. A los 82 minutos fue reemplazado por Lucas Torreira. El zaguero estuvo en la cancha, pese al golpe sufrido en el partido ante Cornellá por la Copa del Rey, que lo obligó a salir e hizo temer complicaciones mayores. Sobre su actuación, el diario Marco comentó: “Como siempre que está listo mostró su fiereza en el área y su capacidad para no arrugarse con ningún delantero”.
La última vez que Atlético de Madrid fue campeón de invierno ocurrió hace exactamente 24 años, 11 meses, y 28 días. Fue en 1996, cuando ganó el 'Doblete' de Liga y Copa.
Ni tan siquiera en la temporada del último título liguero del Atlético, en 2013-14, los “colchoneros” consiguieron ese título honorífico, ya que al cierre de la primera vuelta en esa campaña estaban segundos empatados a 50 puntos con el Barcelona.
En 1996, el hoy entrenador Diego Simeone era un batallador mediocampista del Atlético, lo cual une los dos hechos.