CRISIS SANITARIA
El equipo de Diego Simeone tiene que viajar a Lisboa para competir por la Champions League contra el Leipzig.
El Atlético de Madrid aguarda este lunes el resultado de los nuevos test PCR a los que fueron sometidos este domingo los futbolistas del conjunto rojiblanco, después de los dos positivos por COVID-19 detectados ese mismo día, para poder retomar la actividad y planificar su viaje a Lisboa para el inicio de la final a ocho de la Champions League contra el Leipzig del jueves.
De momento, tanto el entrenamiento previsto de este lunes como el desplazamiento a la ciudad portuguesa, cuyo plan inicial era hacerlo esta tarde (a las 20.00 horas estaba fijada la salida del vuelo rumbo a la capital lusa), quedaron en suspenso por los dos positivos comunicados este domingo a raíz de las pruebas del sábado a todas las personas que formaban parte de la expedición a Lisboa.
Ambos casos, asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, fueron comunicados "de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", según explicó el club rojiblanco el mismo domingo.
También se activó el "correspondiente protocolo de actuación", que exige la realización de nuevas pruebas PCR, que ya comenzaron el domingo con los futbolistas y el cuerpo técnico y que se completaron este lunes, "al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos", y se aplazó el viaje previsto esta tarde a Lisboa, pendiente de nueva fecha.
"El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público", explicó el domingo el Atlético, cuya hoja de ruta está pendiente de si hay más o no hay más positivos y la cantidad de ellos, si es que hay alguno más.
Los servicios médicos del club rojiblanco están en comunicación con sus homólogos de la UEFA.
En el caso de los positivos -dos hasta ahora-, éstos no podrán viajar a Portugal para la final a ocho, tal y como marca el protocolo de esta fase de la Liga de Campeones, que también contempla que el equipo tenga al menos 13 futbolistas aptos de la lista A de inscritos para el torneo -entre ellos un portero- para poder disputar el encuentro.
La Lista A actual del Atlético para la Liga de Campeones está formada por 24 jugadores; los 23 efectivos del primer equipo más el lateral izquierdo del filial Manu Sánchez, según los datos oficiales de la UEFA.