ESPAÑA
El zaguero celeste salió sentido del partido de los colchoners frente al Bayern Múnich y este miércoles se confirmó que la lesión lo hará perderse varios partidos.
El zaguero uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez, que tuvo que retirarse lesionado en la segunda parte del partido de Champions de este martes contra el Bayern Múnich, será baja en el partido del sábado de los colchoneros ante el Valladolid por una lesión muscular en el muslo izquierdo.
Tras someterse este miércoles a una resonancia magnética, el Atlético publicó en su página web un parte.
"José María Giménez sufre una lesión muscular en el muslo. El central rojiblanco se sometió a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra que confirmó este diagnóstico. El uruguayo queda pendiente de evolución", reza el comunicado del equipo español.
Por muy leve que sea la lesión, las dolencias musculares de menor grado tienen un tiempo de baja que puede ir de los tres días a las dos semanas, de manera que el defensor charrúa no podrá jugar ante el Valladolid y tendrá difícil estar disponible el miércoles que viene en la última jornada de la fase de grupos de la Champions en casa del Salzburgo austríaco, ante el cual el Atlético necesita ganar o empatar para pasar a octavos de final.
El siguiente duelo que afrontará el Atlético es el derbi liguero contra el Real Madrid, el sábado 12 de diciembre en el estadio Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas. "Josema" la tiene muy difícil para llegar en condiciones a ese encuentro.
Giménez fue sustituido en el minuto 67 del partido europeo del martes al hacerse daño en la pierna izquierda tras despejar un balón que podía suponer un contragolpe del conjunto alemán. Tras esta acción, el defensa pidió el cambio inmediatamente y fue sustituido por el brasileño Felipe Monteiro.