ESPAÑA
El conjunto valenciano, último en la clasificación, se llevó los tres puntos del Wanda Metropolitano, lo cual complicó el futuro de los colchoneros.
El Atlético de Madrid cayó 0-1 como local ante Levante en encuentro atrasado de la jornada número 21 de LaLiga, lo cual dejó a los del Cholo Simeone sin la posibilidad de acceder a la cuarta posición y, por ende, afuera de puestos de Champions League.
Un gol de Gonzalo Melero a los 52' sentenció un partido que en la previa era el más fácil que tendría el Atlético de aquí al final del año y que terminó siendo la mayor pesadilla. Levante (que tuvo a Martín Cáceres los 90' en cancha) llegó a este juego con solo una victoria en 23 juegos, último, siendo el peor equipo de las cinco grandes ligas europeas (España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania) y condenado al descenso.
José María Giménez dio negativo al test de covid-19 apenas una hora antes del partido y por eso regresó a la titularidad, en tanto Luis Suárez ingresó a los 65' desde el banco de suplentes. Hasta que ingresó el Pistolero, el equipo colchonero no había hecho ni un solo tiro al arco y, ya con el salteño en el campo, tampoco mandó un balón rumbo a los tres palos. Sí, así como lo lee: Atlético de Madrid no realizó ni un disparo al arco en 90 minutos ante el equipo más goleado de LaLiga.
Teniendo menos la pelota, Levante fue mucho más peligroso, logró meter cinco disparos al marco y uno de ellos finalizó en la red. Con ese tanto (el primero en campo ajeno desde el 28 de noviembre) le alcanzó para llevarse la victoria, la primera de visitante en 12 salidas para salir de una racha de ocho derrotas consecutivas.