Atlético Madrid 4-2 Real Madrid por Copa del Rey: el derbi se definió en el alargue y avanzó el Colchonero

José María Giménez le ganó el duelo a Federico Valverde y los dirigidos por Diego Simeone están en los cuartos de final de la competencia.

Compartir esta noticia
Antoine Griezmann celebra su gol en el partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
Antoine Griezmann celebra su gol en el partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
Foto: EFE

Redacción El País
El derbi de Madrid tuvo su segunda edición del 2024 en apenas la tercera semana del año. Luego del choque del pasado 10 de enero por la semifinal de la Supercopa de España, el Atlético Madrid de Josema Giménez y el Real Madrid de Federico Valverde se volvieron a ver las caras este jueves por los octavos de final de la Copa del Rey, con ambos uruguayos de titulares.

A pesar de que en Arabia Saudita la alegría fue para el Pajarito, el zaguero se tomó revancha porque Atlético de Madrid consiguió el pase a los cuartos de final tras un agónico triunfo por 4-2 con dos goles en el alargue.

Luego de que Real Madrid empatara dos veces el encuentro, los goles de Griezmann y Riquelme, en tiempo suplementario, sentenciaron la victoria para los de Diego Simeone.

El partido

Si bien el Real Madrid llegó con más peligro sobre el arco que defiende el esloveno Jan Oblak –primero con la fortuna de una pelota en el travesaño tras una jugada de Jude Bellingham y luego con un disparo potente de Valverde desde afuera del área que controló el arquero–, el que pegó primero fue el Atleti.

Cuando corría el minuto 39, Rodrigo de Paul tiró un centro que desvió Antonio Rudiger y conectó en el segundo palo el brasileño Samuel Lino para convertir el 1-0 parcial.

Para la mala fortuna del Colchonero, en el único minuto de descuento de la primera mitad, Luka Modric tiró un centro frontal al área, que Oblak no pudo rechazar en una mala salida y la terminó metiendo en su propio arco.

Pero si de errores hablamos, también fue insólito el del Real Madrid en el complemento que adelantó al Colchonero a poco de los 15 minutos del segundo tiempo.

Una desatención entre el arquero Andriy Lunin y Antonio Rudiger dejó con el arco libre a Álvaro Morata para poner el 2-1 en el Civitas Metropolitano.

La emoción no aflojó tampoco sobre el final del encuentro porque a falta de ocho minutos para el cierre del partido, Real Madrid encontró el empate.

Tras una gran jugada colectiva y una asistencia del brasileño Vinicius, apareció el español Joselu para definir con el arco libre y poner el 2-2.

Se fueron los 90 minutos con empate y por eso hubo que jugar 30 más y en el inicio de estos, apareció el gol que desniveló el encuentro por intermedio de Antoine Griezmann.

El delantero del Colchonero ganó una pelota cerca del área, aguantó la embestida de un rival y luego definió bien arriba para superar a Lunin para el 3-2.

Como si eso fuera poco, para no sufrir hasta el último minuto, Atlético de Madrid aprovechó un gran contragolpe en el que Memphis Depay habilitó a Rodrigo Riquelme quien definió a colocal y puso el 4-2.

La previa

En el cruce anterior, por la Supercopa de España, el equipo de la Casa Blanca se quedó con el pasaje a la final –y posteriormente con el título de supercampeón español tras vencer en la final 4-1 al Barça– luego de empatar 3-3 con los Colchoneros en los 90 minutos, y anotar dos goles en el alargue que valieron el triunfo.

Los equipos de Diego Simeone y Carlo Ancelotti buscan meterse entre los ocho mejores del torneo, entre los que ya están el Barcelona de Ronald Araujo –que derrotó 3-1 al Unionistas de Salamanca– el Girona de Christian Stuani, que venció al Rayo Vallecano por el mismo resultado y el Mallorca de Giovanni González que superó 1-0 al Tenerife.

Alineaciones

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

atlético madridReal Madrid

Te puede interesar