SELECCIÓN
En un principio estaba fijado que el rival sería Jamaica, pero esa posibilidad se cayó la semana pasada luego de que le fijaron dos compromisos por la Liga de las Naciones de Concacaf.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) espera cerrar entre este lunes y martes al rival de la selección en el partido de despedida ante el público local, confirmó Ovación con fuentes del Ejecutivo.
En un principio estaba fijado que el rival sería Jamaica, pero esa posibilidad se cayó la semana pasada luego de que le fijaron dos compromisos por la Liga de las Naciones de Concacaf.
En ese momento, la AUF se encontró con dos posibilidades encima de la mesa: Irán o una selección Sub 23 "reforzada" de Jamaica.
Lo cierto es que de acuerdo a lo que pudo confirmar Ovación con altos dirigentes de la AUF, la primera opción es la que toma más fuerza en estas horas y se espera que el acuerdo se cierre a la brevedad.
Irán participará del Campeonato del Mundo de Catar. Integrará el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y el ganador del repechaje UEFA (Gales, Escocia o Ucrania).
El partido irá en el Estadio Centenario el 11 de junio a las 17.00 horas, tal cual estaba fijado. Antes la Celeste enfrentará este jueves 2 de junio a México (23.00 horas de Uruguay) y el 5 a Estados Unidos (18.00). Ambos partidos amistosos se disputarán en Estados Unidos.
El Ejecutivo de la AUF está esperando definir rival para el partido despedida en el Estadio Centenario para sacar las entradas a la venta. La idea es fijar "precios populares", confirmó una fuente dirigencial. "Van a ser precios más baratos que en las Eliminatorias", aseguró uno de los consultados.
Para tomar como referencia, en el último partido ante Perú donde la Celeste abrochó la clasificación, la AUF fijó las cabeceras Ámsterdam y Colombes en $590, la Olímpica general en $890, el primer anillo de la Olímpica en $1.150 y la América en $1.590 y $2.150 (segundo y primer y anillo respectivamente).