Lo ocurrido el pasado sábado en Jardines del Hipódromo en el duelo entre Danubio y Peñarol sigue dando que hablar. Árbitros que explican, dirigentes que se molestan y se reúnen e hinchas que dan sus impresiones a través de redes sociales.
Este lunes se dio la reunión entre AUF y Peñarol y tras la misma, Ovación pudo confirmar que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se tomó una decisión que involucra a la Conmebol y es que le envió los videos de los dos tantos anulados la mirasol frente al franjeado.
Gastón Tealdi, presente en dicha reunión donde Peñarol pidió la remoción de Marcelo de León como director del Departamento Arbitral de la AUF, confirmó que el propio Alonso fue quien envió las imágenes que serán analizadas en la casa madre del fútbol sudamericano.
"El objetivo de enviar las jugadas es tener una visión más objetiva para analizar técnicamente la resolución de los árbitros incluso para que sean vistas por árbitros no uruguayos que puedan estar descontaminados. Uno no duda, pero la idea es que haya otra opinión respecto a las mismas", confesó Tealdi.
A su vez, también afirmó que se espera que tras la revisión de dichas jugadas, desde la Conmebol hagan una devolución de la interpretación de cada una de ellas.