ELIMINATORIAS
El Centenario sigue en obras y el Gran Parque Central ultima detalles para recibir la final de la Libertadores femenina.
Uruguay recibirá a Argentina el 11 de noviembre en el Campeón del Siglo. Si bien esta posibilidad ya había cobrado mucha fuerza en los últimos días y diferentes integrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habían reconocido públicamente que este escenario era el que más chances contaba, recién en la noche del jueves se hizo oficial.
La AUF prácticamente no tuvo opciones de analizar otros caminos. Es que el Estadio Centenario continúa en obras para recibir las finales de la Sudamericana y la Libertadores, el 20 y 27 de noviembre respectivamente.
Para la fecha del partido ante la albiceleste, aún no estará pronto.
El Gran Parque Central, en tanto, recibirá la final de la Copa Libertadores femenina el próximo 21 de noviembre. Sin embargo, de acuerdo a las exigencias de Conmebol, debe poner su estadio a disposición el 5 de ese mes para realizar los últimos aprontes.
El estadio de Peñarol recibirá entonces a la selección uruguaya por tercera vez. Ya lo hizo en setiembre, también por Eliminatorias, contra Bolivia y Ecuador. En ambos compromisos la Celeste se llevó los tres puntos: triunfos 4-2 y 1-0.
Será la cuarta vez que Lionel Messi venga a Uruguay a jugar por Eliminatorias y la primera fuera del Estadio Centenario. Hasta el momento el historial con el crack argentino arroja números totalmente parejos: un triunfo, un empate y una derrota.
La primera vez que vino fue en la Eliminatoria para Alemania 2006. Uruguay ganó 1-0 con gol del Chino Recoba y él ingresó a los 80’. Para Sudáfrica 2010, la albiceleste se impuso por 1-0. Fue titular y salió a los 86’. Camino a Rusia 2018 jugó todo el pa